Wii U a la venta en España por 299,99 euros el 30 de noviembre





La nueva consola de Nintendo, Wii U, ha comenzado a agotarse en tiendas de Estados Unidos dos días después de su lanzamiento. Desde la compañía han pedido calma a los usuarios y han asegurado que nuevas unidades llegarán progresivamente a los diferentes puntos de venta. Esta vez Nintendo se adelanta a la competencia para generar ventas en la campaña Navideña.

Wii U se ha lanzado al mercado con el objetivo de revolucionar el control en el mundo de los videojuegos con un mando con pantalla incorporada. La consola es 20 veces más rápida que su antecesora y que incorpora gráficos con una resolución de 720 y 1080p.

Especificaciones técnicas Nintendo Wii U

Dimensiones: 4,6 cm de alto, 26,8 cm de profundidad y 17,2 cm de largo.

Peso: 1,6 kg

CPU: Microprocesador multi-núcleo basado en IBM Power

GPU: Alta definición basada en AMD Radeon

Almacenamiento: Premium Pack cuenta con 32 GB de memoria flash interna y la del Basic Pack tiene 8GB.

Compatible con tarjetas de memoria SD de hasta 2 GB y con tarjetas SDHC de hasta 32 GB.

Discos ópticos para Wii U y para Wii.

Comunicación WIFI (IEEE 802.11b/g/n). USB 2.0 (dos en la parte frontal y dos en la parte trasera)

Salida de vídeo: 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los cables compatibles son: HDMI, cable por componentes de Wii, cable RGB (RVA)-Euroconector de Wii y cable A/V estéreo de Wii.

Mandos

La consola Wii U puede comunicarse con dos mandos Wii U GamePad, hasta cuatro mandos de Wii (o mandos de Wii Plus) o mandos Pro de Wii U, y accesorios para Wii como el Nunchuk, el mando clásico y la Wii Balance Board.

Miiverse

Miiverse es un nuevo sistema de comunicación online que permite compartir experiencias entre jugadores, charlar sobre videojuegos y descubrir nuevos contenidos. Por fin Nintendo apuesta por los juegos multi-usuarios en red. Este fue el déficit más grande de la anterior Wii demás de su potencia gráfica.

GameStop, el mayor minorista de videojuegos, afirmó que antes de su lanzamiento en Norteamérica, recibieron 1,2 millones de reservas de la consola. Actualmente, tienen una lista de espera que sobrepasa las 500.000 personas. Wii U ha funcionado.

La compañía japonesa ha llamado a la calma debido a la proximidad del Viernes negro, cuando las tiendas lanzan grandes promociones y las ventas se disparan. «Habrá más consolas y no solo para Navidad. Tendremos más distribuidas para el Black Friday», ha señalado el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.

Wii U salió al mercado en dos packs: el primero, el denominado Basic Pack que cuenta con la consola con 8 GB de almacenamiento, Gamepad en color blanco, adaptador de corriente y un cable HDMI; y, el Premium Pack que cuenta con la consola con 32 GB de almacenamiento, el Gamepad en color negro, adaptador de corriente, cable HDMI, soporte de gamepad y de la consola y base de carga, barra de sensores y el juego Nintendo Land.

Wii U llegará a España y Europa el próximo 30 de noviembre. El precio variará dependiendo del país y el distribuidor. La tienda de videojuegos Game publicó en septiembre, en su blog oficial, el coste por el que se podrán adquirir los packs de Wii U. El Pack Básico Wii U saldrá a la venta por un precio recomendado de 299,99 euros. El Premium costará 50 euros más.

Actualización de próximos lanzamientos de Wii U:

Un modo privado en la aplicación Miiverse de Wii U que no había sido bloqueado por Nintendo ha sido descubierto de forma fortuita por un usuario estadounidense. En dicho modo se podían ver mensajes de desarrolladores y había una lista de juegos que próximamente podrían salir para Wii U. Entre los títulos están Yoshi’s Island Wii U y sendas entregas sin identificar de Metal Gear Solid y Resident Evil. De esta forma, el incidente se confirmaría, así como los contenidos difundidos por el usuario y la posibilidad de que algunas de las franquicias más populares del sector llegarán próximamente a la consola. Sin embargo, se descarta que se trate de un ‘hack’ que comprometa la seguridad de la máquina.

Conclusión: La consola no ha tenido muchas críticas negativas .Todo el público tanto casual como jugones tiene cabida en la consola y esto podría traducirse en altas ventas en el periodo navideño. Su innovador mandopermite que los juegos más específicos para su GamePad se conviertan en una nueva experiencia, algo que la diferencia de la PS3 y Xbox. El tiempo dirá si Nintendo da en la diana pero tiene muy buena pinta.

Nintendo Wii U. http://www.nintendo.es/Wii-U/Wii-U-344102.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Wii U a la venta en España por 299,99 euros el 30 de noviembre.

Te interesa

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida A mi hija le encanta para dibujar

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida

Hoy os dejamos el análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.