Surface el tablet de Microsoft que va a competir con el iPad y las tablets con Android





La compañía Microsoft presentó este lunes su tableta, Surface, con la que entrará en el mercado para competir con el iPad de Apple. La tableta operará con el sistema Windows 8, anunció la compañía durante un evento en Los Ángeles que había mantenido en secreto hasta el último momento que precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, presentó la tableta que tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y pesa sólo 676 gramos. Surface, con un grosor de 9,3 milímetros, viene equipada con USB 2.0 y una carcasa de magnesio llamada Vapor Mg.

En principio van a existir dos modelos:

Características Surface RT el tablet de Microsoft

– SO Windows RT.
– Nvidia ARM CPU.
– 9.3mm grosor.
– 676 gramos.
– 10.6-inch ClearType HD Display 1,280×720.
– 31.5 watt batería por hora.
– Puertos: microSD, USB 2.0, micro HD video, 2×2 MIMO antena.
– Almacenamiento: 32GB and 64GB for Windows RT.
– Camara frontal y trasera HD.

Características Surface Pro el tablet de Microsoft

– Windows 8 operating system.
– Intel tercera generación Core i CPU.
– 13.5mm grosor.
– 903 gramos.
– 10.6-inch ClearType Full HD Display 1,920×1,080 pixel resolution.
– 42 watt batería por hora.
– Puertos: microSDXC, USB 3.0, mini DisplayPort video.
– Almacenamiento: 64GB and 128GB.
– Camara frontal y trasera HD.

Además, según muestra en su página web, se le puede añadir un teclado de material flexible, disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional, en vez de escribir digitalmente en la pantalla. Microsoft había convocado para este lunes a los medios especializados para un «acontecimiento especial» en torno a un asunto no especificado.

Video de Surface el tablet de Microsoft

Puesde crear documentos Office, navegar por Internet y usar las apps de windows 8. La verdad es que el concepto me gusta, ya que parece más un híbrido entre una tablet y un portátil. El tiempo dirá si es un éxito o fracaso, pero lo que va a depender de que pueda tener éxito en la cantidad de juegos y programas de los existentes en un PC que pueda ejecutar esta tableta. De momento su posicionamiento es claro, tener una pantalla más grande que la competencia. Nos falta un dato muy importante, El precio. aunque se especual unos 300 el modelo barato y 500 el caro. Si cuesta más es difícil que se posicione en el mercado.

Enlace: Surface de Microsoft

. Leer artículo completo en Frikipandi Surface el tablet de Microsoft que va a competir con el iPad y las tablets con Android.

Te interesa

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida A mi hija le encanta para dibujar

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida

Hoy os dejamos el análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.