Wii U presentación oficial en la E3 y Video.





Nintendo no ha defraudado y ha sorprendido a todo el sector de los videojuegos con su nueva apuesta, Wii U. La compañía ha presentado una nueva consola donde el mando es el principal protagonista una vez más. El dispositivo, similar a un ‘tablet’ de 6,2 pulgadas con jostick y botones, permitirá reproducir juegos en alta definición y será compatible con los periféricos de Wii, incluido el wiimote.

Como ya hizo, con la primera Wii, Nintendo ha querido revolucionar el panorama de los videojuegos apostando por innovar en la jugabilidad y en el control. La compañía ha presentado Wii U, un dispositivo a mitad de camino entre consola de sobremesa y portátil.Nintendo ha explicado que quiere seguir apostando por un sistema que sea apto para todo tipo de jugadores, introduciendo las posibilidades de dispositivos actuales y rompiendo las barreras físicas de las consolas de sobremesa.

Wii U es un terminal con una pantalla multitactil de 6,2 pulgadas, capaz de reproducir contenidos en alta definición con una calidad por lo menos igual a lo visto en Playstation 3 y Xbox. Nintendo ha presentado algunos videos de los títulos que soportará que han demostrado el potencial del dispositivo.El sistema de control ha captado toda la atención de la conferencia del E3. En los vídeos de presentación, los juegos se pueden disfrutar en una televisión y en el propio Wii U, permitiendo una interacción innovadora en la que la pantalla de Wii U se convierte en una extensión del monitor.

Wii U cuenta con dos jostick analógicos y una cruceta de control tradicional. En el campo de los botones, el sistema presenta los cuatro clásicos botones de nintendo y 4 gatillos, dos en los límites superiores y dos en la parte posterior. Además de la pantalla es táctil hace que tenga muchas posibilidades para los desarrolladores con los acelerómetros, micrófonos y sobre todo dos cámaras.Las posibilidades del dispositivo son enormes por lo visto y a todo lo ya descrito, Nintendo suma aplicaciones de dibujo, minijuegos y capacidades multimedia que hacen de Wii U y su sistema de control algo totalmente revolucionario.

Video Wii U presentación oficial en la E3.

El mando de Wii U recibirá juegos para el mando, pero en principio todo apunta a que los títulos tendrán como fuente original la consola, lo que hace que Wii U no sea una portátil como tal. En el terreno gráfico Nintendo no ha desvelado especificaciones, pero los vídeos presentados invitan a soñar.

La consola cuenta con gráficos en alta definición, una de las demandas de los usuarios de Wii, y su calidad gráfica está a la altura de las consolas de última generación. Está por ver si Wii U puede superar a las actuales dominadas del terreno gráfico, Playstation 3 y Xbox 360.

Mucha variedad de juegos, Nintendo ha confirmado algunos títulos que han dejado con la boca abierta a más de unocon títulos como Ninja Gaiden 3, con una dosis de sangre sin precedentes en Nintendo. Nintendo también ha mostrado imágenes de Batman Arkhan City, Tom Clancy Ghost Recon Online, Metro Last Light y Darksiders 2.

Todos estos títulos se alejan de los clásicos juegos familiares de Nintendo y representan el intendo de Nintendo porque Wii U sea una consola para todos. Esto no quiere decir que la consola no recibirá juegos para todos los públicos. Nintendo también ha confirmado un Super Mario Brothers Mii en el que los usuarios podrán usar sis Miis como personajes en el mundo Mario o un Lego City Stories. Nintendo asbe que Mario es su gallina de los huevos de oro y será de lo primero en explotar la jugabilidad de esta nueva consola.

En la presentación, se han podido ver algunas aplicaciones del mando Wii U relacionadas con la navegación por Internet, en las que el dispositivo parece estar más cerca de un ‘tablet’ que de una consola. Wii U también permite realizar videollamadas. Sus dos cámaras vuelven a ampliar las posibilidades y se establecen como un aspecto importante del dispositivo.

La apuesta de Nintendo vuelve a revolucionar el sistema de control. Se esperaba un pad tradicional con pantalla, pero Wii U va mucho más allá. Desde luego no se puede decir que Nintendo no tenga imaginación.

La Wii ha sido la consola de sobremesa que más ventas ha conseguido para Nintendo y la compañía sigue apostando por ella. Desde su lanzamiento en 2006, Wii ha vendido más de 84 millones de consolas, pero su vida de producto parece tocar a su fin. Los últimos datos de Nintendo confirmaban que la consola había bajado su nivel de ventas y perdía terreno respecto a sus competidoras. Nintendo anunció que este mismo año presentaría a su sucesora y no ha faltado a su palabra y por lo visto si ponen un precio asequible será un éxito de ventas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Wii U presentación oficial en la E3 y Video..

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.