Project Café la nueva WII 2, Wii HD o Nintendo Stream en la E3 2011.

Por fin Nintendo ha confirmado oficialmente, mediante nota de prensa, la que será sucesora de Wii: el llamado Project Cafe que coloquialmente se estaba llamado Wii 2, Wii HD, o Nintendo Stream.Eel director general de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que en 2012 habrá una nueva Wii en el mercado.

La consola se presentará oficialmente en el E3 2011 que transcurrirá a principios de junio en Los Angeles, el nombre oficial no se ha dado aun pero se cree que podría ser llamada ‘Stream‘. Ya tengo ganas de ver lo que va a ofrecer.

Ya existián mucho rumores aparecidos en torno al nuevo aparato de Nintendo planea vender este sistema en 2012 a un precio entre 350 y 400 euros, , estos rumores también apuntan a que con este sistema Nintendo planearía entrar en el umbral de las consolas HD e incluso que seria capaz de correr nuestros juegos de Wii a 720. No esta claro que vaya a llevar 3D.

En términos de potencia se rumorea que sobrepasaría a Xbox 360 y PS3, pero sus especificaciones técnicas se asemejan bastante a las de la consola de Microsoft. Según parece va a llevar procesadores Power PC de IBM aunque no se descarta los procesadores AMD para el apartado gráfico. También aumentan los comentarios sobre que traería un lector Blu-ray y que además sería retrocompatible con la Wii y Game Cube, algo que siemrpe le ha dado buen resultado a Nintendo para que no tiremos nuestros viejos juegos.

Sobre el mando hay muchos rumores, en la Web IGN apuesta a que sería un mando de los clásicos parecido al mando Pro de la Wii pero con una pantalla HD en él que además sería táctil y permitiría reproducir streaming de juegos en él, lo que convertiría a este nuevo dispositivo en una consola híbrida (portátil y de sobremesa). Os pongo un montaje de IGN como sería aunque esto no se desvelará hasta el E3.

Lo que esta claro es que Nintendo pondra toda la carne en el asdor para mantener a la competencia a raya y seguro que hacen una muy buena consola, ya que el reinado de Nintendo en las miniconsolas no suple la caída de beneficios en general, y de la Wii en particular, que va perdiendo atractivo ante la Xbox 360 Kinect de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. El tiempo dirá si recupera su posición como primera consola.

Te interesa

Compra barato. Adelanta tus compras Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One X dispositivos del año para la Navidad

Compra barato. Adelanta tus compras Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One X dispositivos del año para la Navidad

Compra barato. Adelanta tus compras Nintendo Switch, iPhone X, Samsung S8, Microsoft Surface Laptop, Playstation …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.