Sony Playstation NPG la futura PSP2 presentada en Tokio




Sony Playstation NPG la futura PSP2 presentada en Tokio

Sony Playstation NPG la futura PSP2 presentada en Tokio. Sony acaba de presentar su PSP 2 en Japón durante la celebración del PlayStation Meeting que se celebra todos los años en Tokio.

Ya está, ya la han presentado, la nueva portátil de SONY, bautizada como NPG (Next Generation Portable). El cambio que nadie esperaba era el nombre de la portátil, pero las novedades no se quedan ahí, por lo que he podido leer sobre la presentación de Sony, el cambio va a ser total respecto a la filosofía de la portátil, tanto dentro de la compañía, como para desarrolladores y usuarios.

Lo mas importante de la presentación es sin duda la noticia de lo que Sony a llamado PlayStation® Suite, desde donde se podrán descargar juegos para smartphones, tablets y otros dispositivos, incluida esta NGP.

Sony Playstation NPG la futura PSP2 presentada en Tokio
Ya es oficial. La PSP tiene relevo y su sucesora ha sido presentada por el CEO de Sony, Kazuo Hirai, en Tokio. Esta PSP2 ha sido presentada bajo el nombre de NGP y tras muchos meses de rumores ya ha sido desvelada.

Esta NGP cuenta con una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas con una resolución de 960×544 píxeles, una CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos), GPU: SGX543MP4+dos sticks analógicos (como se esperaba), touchpads y cámaras frontal y trasera, acelerómetro, soporte para redes 3G, conectividad WiFi y GPS y panle trasero táctil. Ya es oficial. La PSP tiene relevo y su sucesora ha sido presentada por el CEO de Sony, Kazuo Hirai, en Tokio. Esta PSP2 ha sido presentada bajo el nombre de NGP y tras muchos meses de rumores ya ha sido desvelada.

Tiene unas dimensiones : Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo).

Lo mejor es que quieren extender el universo de NPG a otros entornos de negocio y por lo tanto de usuarios, y no sólo a la nueva consola, tomando para ello el sistema operativo Android como bandera y que cualquier dispositivo que lo ejecute pueda disfrutar de las ventajas del universo Playstation. Pero solo hay un pero (aunque bueno para nosotros, los usuarios), y es que Sony ha fijado unos mínimos en cuanto a rendimiento para los dispositivos Android que quieran utilizar la marca PlayStation, a esto lo han llamado PlayStation® Suite que creo que es más importante que la propia consola.

Que tiemble Apple si Android con los los telefonos y tablets va a ser el ganador en el 2011, esto puede ser el espaldarazo a que Android se confirme como la plataforma de futuro en los dispositivos móviles.

Os dejo el primer trailer promocial de la campaña publicitaria de del futuro lanzamiento de la Sony Playstation NPG.

 

Sony asegura que el nuevo PSP2 podrá reproducir juegos de PSone soportados vía la plataforma PlayStation Suite, y tendrá compatibilidad con los videojuegos descargables de PSP. Para corroborar esta compatibilidad, Jun Takeuchi de Capcom, demostró la tercera entrega de Monster Hunter Portable para PSP corriendo en el NGP/PSP2.

Por ultimo os dejo el video de la presentación Playstation NPG:

 

Terceros realizaron demostraciones de Yakuza 4 y Metal Gear Solid corriendo en el NGP, y Activision anunció un Call of Duty para este nuevo PlayStation Portátil. Os dejo el video de Little Deviants para nuestor disfrute.

Este año viene cargado de novedades para los jugones.

. Leer artículo completo en Frikipandi Sony Playstation NPG la futura PSP2 presentada en Tokio.

Te interesa

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Análisis de Nuki Smart Lock Pro de cuarta generación. La mejor cerradura inteligente.

Las cerraduras inteligentes se han posicionado como un accesorio indispensable en muchos hogares modernos, ofreciendo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.