Análisis del iPad de Apple.




Análisis del iPad de Apple

Apple ha vuelto a hacerlo. El iPad, su nuevo dispositivo, un esperadísimo tablet, no ha defraudado a los seguidores de la compañía ni a los detractores, dado que, por prestaciones y precio, está destinado a abrir brecha en un mercado, el de los ‘tablet’, hasta ahora apenas explorado y, desde luego, nunca con éxito. Dentro de 60 días Apple comenzará a vender este dispositivo que lo tiene todo, o casi, desde 499 dólares el modelo más básico.

Quizás sea el precio lo más sorprendente del iPad, ya que la salida se fija en 499 dólares -precio de EEUU-. Apple ha decidido diferenciar entre los modelos con conexión WiFi y los modelos con conexión Wifi y 3G. Así, los primeros costarán 499 dólares -16 GB-, 599 dólares -32 GB- y 699 dólares -64GB-. En cuanto a los segundos, costarán 130 euros más cada modelo, es decir, 629, 729 y 829 dólares respectivamente. Los primeros dispositivos, WiFi, empezarán a venderse en 60 días, y los que incluyen 3G, en 90 días.

Análisis del iPad de Apple.

Con una pantalla de 9,7 pulgadas, un tamaño de 24×19 centímetros, poco superior al de un iPhone y un peso de unos 700 gramos, el iPad no cabe en un bolsillo pero sí es mucho más portátil que cualquier netbook. Especialmente si, como ha anunciado Steve Jobs, la batería dura diez horas en funcionamiento y hasta un mes en espera.

Una de sus grandes novedades es que funciona con un procesador desarrollado por Apple, el A4. La pantalla LED retroiluminada asegura un ángulo de visión de 178º además de buenas características de color y contraste. En cuanto a su resolución, alcanzará los 1024×768 píxeles con 132 píxeles por pulgada.

Por supuesto, al igual que su hermano menor, el iPhone, su pantalla será multitáctil, contará con tecnología Bluetooth para conectar dispositivos como un ratón o un teclado y tendrá brújula y GPS.

La verdad es que tiene muchas cosas positivas y desde luego es mucho más que el lector de libros de Amazon con su Kindle se ha quedado totalmente desfasado.

Pero no es oro todo lo que reluce y tiene cosas en contra cosas que creo que debería llevar el iPad.

Lo primero que uno echa en falta es un sencillo y práctico puerto USB. ¿Como vamos a conectar los miles de dispositivos USB?
Otra cosa importante es que el iPad no tiene cámara. Una lástima en un dispositivo multimedia tan completo y que debería permitir a los usuarios hacer fotos, videoconferencias y vídeos al instante. No tiene salida HDMI para conectarlo a un televisor.

Apple en su manía de no incluir Flash, cosa que impedirá a los usuarios (igual que sucede con el iPhone) acceder a un buen número de vídeos y contenidos de internet. El empeño de Apple por excluir esta tecnología tan extendida de sus dispositivos supone una auténtica limitación para los consumidores.

En cuanto al sistema operativo, Jobs ha decidido, con buen criterio, utilizar el iPhone OS en lugar del OS X, es decir, el que lleva el teléfono y no el que tienen los portátiles. Eso, por supuesto, garantiza la compatibilidad del nuevo iPad con la mayor parte de las aplicaciones de la App Store, pero niega al dispositivo un gran número de posibilidades. Es una pena tener una pantalla portátil de diez pulgadas y un procesador de 1 GH y no sacar a flote todo su potencial.El iPad no tiene multitarea como el iphone.

Otra cosa que no permitirá el iPad, ni siquiera los modelos con 3G, son los servicios de voz. Vamos, que no podremos hablar por teléfono a través de él, esto es lo que más me ha defraudado.

¿Hay espacio para un tercer dispositivo?», se preguntaba Steve Jobs al principio de la presentación. Su respuesta vendría minutos más tarde con esta tableta, diseñada para navegar por la web, gestionar correo, mostrar vídeos, funcionar como una consola de juegos y leer e-books. «Hay quien piensa que que los netbooks son esto, pero los netbooks son peores que los portatiles para todo», comentó ante un auditorio entregado.

En mi opinión si tienes teléfono y portatil no le veo mercado a este dispositivo pero claro es de Apple y hay muchos seguidores frikis que se lo copmprarán para ir a la última.

Enlace:

Apple ipad

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del iPad de Apple..

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.