¿Vives en Madrid? Solicita gratis por Internet la tarjeta Multi de transporte público




vives-en-madrid-solicita-gratis-por-internet-la-tarjeta-multi-de-transporte-publico
vives-en-madrid-solicita-gratis-por-internet-la-tarjeta-multi-de-transporte-publico

¿Vives en Madrid? Solicita gratis por Internet la tarjeta Multi de transporte público. Puedes ahorrarte unos euros si la pides ahora.

La tarjeta Multi es una tarjeta de transporte público no personal sin contacto recargable, multipersonal, con una duración de diez años, que sirve para contener los títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Hoy entra en vigor Multi, una nueva tarjeta inteligente y verdeque sustituirá a los actuales billetes de papel en la Comunidad de Madrid.

Este soporte, según declaró ayer mañana el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en su presentación, «va a marcar un antes y un después en su utilización» ya que, según dijo, «no tiene sentido que en el siglo XXI se esté emitiendo papel».

La nueva tarjeta entrará en funcionamiento el 7 de julio y convivirá con los actuales billetes magnéticos durante un periodo de tiempo, con el fin de gestionar adecuadamente los procesos de adaptación de todos los usuarios al nuevo soporte.

Con el objetivo de facilitar el acceso al nuevo soporte y su implantación, a partir del 7 de julio, y hasta el 14 de octubre (inclusive) habilitaremos el formulario de solicitud y envío gratuito de la tarjeta al domicilio de los usuarios, a través de tarjetamulti.crtm.es.

Solicita gratuitamente tu Tarjeta Multi a partir del 7 de julio en: tarjetamulti.crtm.es

¿Qué es la tarjeta Multi?

La nueva tarjeta Multi es el nuevo soporte con tecnología sin contacto para contener los títulos no personales del sistema tarifario de transporte público de la Comunidad de Madrid. La nueva tarjeta es recargable, multipersonal y tendrá una validez de 10 años,además de ser sin contacto.

La nueva tarjeta monedero, que convivirá en estos primeros meses con el tradicional metrobús hasta que éste desaparezca

Naturaleza y caducidad

Se trata de una tarjeta recargable, multipersonal, y tiene una duración de diez años.

Garantía

La Tarjeta Multi tiene dos años de garantía, durante los cuales el usuario tendrá derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la misma.

Actualmente pueden cargarse en la misma tarjeta dos tipos de títulos diferentes:

  • Billetes sencillos de la red de Metro y Metro Ligero. Es posible cargar hasta 10 unidades (por ejemplo, si viajan varias personas juntas), aunque en todo caso estos títulos tienen la validez limitada a la finalización del servicio del día de la adquisición.
  • Billetes de diez viajes (metrobús y bonobuses). Se podrán llevar hasta dos cargas en la tarjeta. Además, la segunda carga puede realizarse sin que sea preciso haber consumido ningún viaje de la primera carga.

Puedes cargar los siguientes billetes:

  1. Billetes sencillos y diez viajes  Metro
  2. Billetes sencillos y diez viajes Metro Ligero
  3. Billete diez viajes autobuses urbanos EMT
  4. Billetes diez viajes otros autobuses urbanos
  5. Billetes diez viajes autobuses interurbanos
  6. Billetes  turísticos

Los billetes sencillos de los autobuses urbanos e interurbanos se seguirán adquiriendo a bordo del vehículo en el momento de la realización del viaje.

Ejemplos:

  • Un metrobús + un bonobús A-B1
  • Un bonobús B1 + un billete 10 viajes MetroSur
  • Un bonobús A-B3 + un billete sencillo de Metro de Madrid

Familias numerosas y personas con discapacidad

Estos usuarios deberán disponer de una tarjeta personal y podrán optar por cargar un abono o cualquier otro título, sencillo o diez viajes, pero no ambos simultáneamente, con las mismas condiciones de convivencia de títulos diferentes descritas anteriormente.

Otra de las posibilidades que ofrecerá esta nueva tarjeta es «que tanto las familias numerosas como las personas discapacitadas puedan beneficiarse de descuentos en los viajes», ha afirmado el consejero.

Multi es, además, responsable con el Medio Ambiente, ya que va a permitir ahorrar «28 toneladas de papel al año que generan un gasto de 1,8 millones de euros», según ha declarado Rollán

Los usuarios que no dispongan aún de la tarjeta personal, la podrán obtener gratuitamente a partir del 26 de junio, durante la operación de lanzamiento de la tarjeta Multi.

¿Dónde se pueden cargar las tarjetas Multi?

Las tarjetas se pueden cargar en:

Los billetes turísticos se podrán cargar además en las máquinas automáticas instaladas en las Estaciones de Cercanías.

¿Cómo se usa la tarjeta Multi?

La tarjeta deberá presentarse al lector, que descontará un viaje en cada validación, informando las pantallas de los equipos de validación del saldo de viajes restante, acumulando la totalidad de los títulos disponibles.

Ejemplo:

Tarjeta con carga y recarga de un bonobús de la zona A-B2, realiza la tercera validación; la pantalla informará de que quedan 17 viajes disponibles.

Se podrán realizar tantas validaciones consecutivas como viajeros utilicen el servicio con la misma tarjeta, con la sola condición –al igual que sucede en la actualidad en el caso de los billetes de diez viajes magnéticos- de que los viajeros deben permanecer con el portador de la tarjeta.

¿Cómo se consulta el saldo?

En el momento de la validación, la pantalla del lector te informará de los viajes disponibles con el título utilizado, incluyendo la recarga si ya la has efectuado.

El contenido de la tarjeta se puede consultar en toda la red de ventas, es decir:

Además de en la app ‘Tarjeta Transporte Público’. La información ofrecida expondrá el saldo disponible de cada título cargado.

Control e inspección

La Tarjeta Multi deberá presentarse en buen estado de conservación a los agentes de inspección del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y a los empleados de las empresas operadoras que así lo soliciten.

¿Dónde puedo conseguir gratis la tarjeta Multi?

Desde hoy se puede solicitar de forma totalmente gratuita la tarjeta Multi en la dirección www.tarjetamulti.crtm.es, habilitada especialmente por el Consorcio de Transportes para facilitar la transición del metrobús a la nueva tarjeta monedero.

Fuente: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-adios-metrobus-como-conseguir-gratis-desde-nueva-tarjeta-inteligente-transportes-sustituye-metrobus-201707070202_noticia.html

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Vives en Madrid? Solicita gratis por Internet la tarjeta Multi de transporte público.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.