Descargar y actualizar iOS 10, los modelos de iPhone y iPad compatibles




descargar iOS 10 los modelos de iPhone y iPad compatibles con el nuevo sistema operativo son mucho pero no todos. ¿Cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad?

Desde hoy ya podemos descargar iOS 10 los modelos de iPhone y iPad compatibles con el nuevo sistema operativo. Son mucho pero no todos. ¿Cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad?Esta actualización no es compatible con dispositivos iOS basados en el procesador A5

Tras un buen número de versiones beta de iOS 10, Apple lanzará la versión final de iOS 10 para su descarga. Desde Apple ponen a descargar la versión iOS 10.0.1 que es la versión Golden Master. Seguramente Apple haya decidido lanzar ese número de versión, posiblemente aplicaron el parche de seguridad de iOS 9.3.5 en iOS 10. Ese parche arregla una vulneravilidad para que un atacante se hiciera con el control de nuestro iPhone.

La nueva versión de iOS llega con un buen número de funcionalidades que hará que incluso los dispositivos más antiguos se vean como nuevos. Además de las mejoras habituales en rendimiento, iOS 10 trae mejoras importantes en Apple Music, Apple Maps y Mensajes.

Además, iOS 10 permite a los desarrolladores aprovechar Siri, de forma que los usuarios podrán interactuar con la aplicación a través de la voz.

La actualización llega a partir de las 18:00 PM a España, y será compatible con los siguientes dispositivos de los de Cupertino:

Descargar y actualizar iOS 10, los modelos de iPhone y iPad compatibles. Modelos iPhone compatibles:

  • iPhone 6s.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone 6.
  • iPhone 6 Plus.
  • iPhone SE.
  • iPhone 5s.
  • iPhone 5c.
  • iPhone 5.

Modelos iPad compatible

  • iPad Pro 12.9 pulgadas.
  • iPad Pro 9.7 pulgadas.
  • iPad Air 2.
  • iPad Air.
  • iPad 4ª generación.
  • iPad mini 4.
  • iPad mini 3.
  • iPad mini 2.

Modelos iPod Touch compatibles.

iPod touch 6ª generación.

Cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad

Cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad. Con la última actualización que podéis descargar desde las 18:00 hora española vía OTA (iOS 10) Apple ha solucionado fallos OS 10 incorpora algunas novedades importantes en Apple Music, Apple Maps y Mensajes novedades iOS 10. Apple acaba de liberar una nueva versión de su sistema operativo móvil. iOS 10 trae consigo importantes novedades. Apple lanza iOS 10

iOS 10 llega el 13septiembre, aunque desde julio hemos probado las betas públicas.

¿Cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad?

El 13 de septiembre es la fecha para la distribución de la actualización de iOS 10. Junto con esta esperada actualización , vendrá algunas mejoras que detallamos a continuación:

Novedades y mejoras de iOS 10 para tu iPhone o iPad

Actualiza el interfaz del SO.

Mejora algunas de sus funcionalidades. iOS 10 Apple nos permitirá tener un control más completo de nuestro iPhone o iPad . Apple permitirá a los usuarios eliminar las apps propias que vienen instaladas en iOS. Ahora podemos borrar aplicaciones nativas o ocultarlas que no usamos. Ya que ahora las aplicaciones por defecto están disponibles en la App Store.

Se ha mejorado el sistema de notificaciones, con un diseño más llamativo y con más información de utilidad para el usuario, además de incorporar 3D Touch a su manejo con el fin de facilitar la navegación incluso en la aplicaicón de Clima.

Las notificaciones interactivas,  permite acceder a muchos más datos en la pantalla de bloqueo. Algo parecido a lo que tiene Android 6.

Widgets en las notificaciones. Faltaría tenerlos en el Springboard pero no está nada mal. Apple se ha fijado en Android y otras plataformas y finalmente introduce la posibilidad de tener widgets en la pantalla de bloqueo de sus iPhone. Algo muy demandado por los usuarios.

nuevo diseño del Centro de Control. En lugar de tener sólo una página con todo embutida en una sola interfaz, Apple parece haber hecho las cosas más modulares, proporcionando páginas deslizantes.

Mejora de la aplicación Fotos y que ahora incluye reconocimiento de rostros. En IOS 10, los usuarios pueden realizar pagos fáciles y seguras mediante el Apple Pay.

Nueva apariencia para la aplicación Apple Música. Ya que ahora usamos nuestro iPhone como nuestro antiguo iPod.

iOS 10 permite ahora a los usuarios de iPhone para despertar su dispositivo con sólo cogerlo fuera de la mesa. Parecido al Doze de Android para ahorrar batería, si no se mueve dormirá el dispositivo.

Apple Maps también recibe interesantes novedades, con CarPlay como principal protagonista con mejoras en las indicaciones mientras conducimos y todo tipo de elementos personalizables.

Siri abre su API a terceros, lo que provocará una mejora en sus funcionalidades, así como una mayor precisión en sus recomendaciones. Siri está abierto a los desarrolladores para jugar en IOS 10 gracias a una nueva API conocida como Sirikit.

Los propietarios de un iPhone, iPad o iPod ya se pueden preparar para su instalación. La actualización de iOS 10, más allá de corregir errores, destacará por traer consigo las novedades anteriores.

La hora para la distribución de la actualización de iOS 10 en España es a partir de las 18:00 horas. Llega el momento de cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad excepto en el caso de que quieras mantener el Jailbreak de la 9.3.2, siempre es importante esperar antes de actualizar tras la llegada de cada nueva versión de firmware de los de Cupertino. Si actualmente tienes el Jailbreak del iPhone o iPad con iOS 9.3, entonces no querrás actualizar a iOS 10 hasta que salga.

Procedimiento a seguir para cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 10 Vía OTA?

Cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad con tu dispositivo vía OTA. iOS 10 es una actualización muy completa con muchas correcciones de errores y mejoras.

iOS 10 ha sido una actualización que ha estado plagada de novedades desde la llegada de las versiones beta, con soporte al programa de beta testers.

El iOS 10 sólo es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, así como new iPad, iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPod Touch de sexta generación.

¿Que debes hacer ante de instalar IOS 10?

Haz una copia de seguridad antes de actualizar a IOS 10. Pasar las fotos y vídeos al ordenador para evitar perdidas. Luego haz copia con iTunes o iCloud.

Libera espacio. Desinstala aplicaciones que no uses.Las actualizaciones del sistema operativo suelen requerir bastante espacio libre. Ten un par de Gb libres.

Pasos para actualizar a iOS 10 por OTA

1. Comprobar compatibilidad. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu iPhone, iPad o iPod es compatible con la actualización a iOS 10 con la lista de arriba de dispositivos compatibles. Sabemos que iOS 10 se puede actualizar en iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, 6S iPhone 6 Plus. Además la actualización del sistema operativo también está disponible para iPhone 5, iPhone 5 S, iPod Touch de sexta generación, iPad 3, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini con pantalla Retina.

2. Backup. Guarda imágenes y vídeos en el ordenador conectándolo con el cable y copiando la carpeta DCIM con el explorador.

3. Crea una copia de seguridad en iCloud. Una vez dentro del menú del servicio en la nube de Apple, tienes que seleccionar la opción de almacenamiento y copia, A continuación, simplemente debes pulsar sobre “realizar copia de seguridad ahora” y tendrás los datos de tu terminal a salvo en la nube si tienes espacio.

4. Descarga IOS10. Para ello entra en los ajustes del dispositivo. Esta nueva versión está ya disponible para descargar de forma sencilla vía OTA (de forma inalámbrica), directamente desde el dispositivo a través del menú Ajustes -> General -> Actualización de software o a través de iTunes conectando el iPhone o iPad a nuestro PC o MAC. Selecciona la opción “Descargar” Vía iTunes. Eso si recomendamos tener paciencia ya que en la primera hora hay saturación por las actualizaciones. Usa Wifi, mejor que el 3G o 4GB ya que es un archivo grande que te consumirá tu tarifa de datos.

Apple lanza iOS 10 ¿Cómo actualizar a iOS 10 vía iTunes?

Cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad con iTunes. Descargar e instalar iOS 10 en tu iPhone o iPad Puedes descargar iOS 10 directamente desde tu ordenador con iTunes.

Actualiza de forma fácil siguiendo estos sencillos pasos para disfrutar del nuevo sistema operativo de Apple mediante el software de iTunes de tu ordenador.

¿Cómo actualizar a iOS 10 desde iTunes?

Descargar e instalar iOS 10 en tu iPhone o iPad desde iTunes para actualizar el dispositivo:

1. Actualiza iTunes. Tenla a la última versión 12.3.2 Desde http://www.apple.com/es/itunes/download/

2. Comprobar compatibilidad. Este paso es el mismo que la actualización vía OTA.

3. Backup. Guarda imágenes y vídeos en el ordenador conectándolo con el cable y copiando la carpeta DCIM con el explorador.

4. Crea una copia de seguridad a traves de iTunes. Pulsas Sincronizar Acto seguido, debes llevar a cabo la copia de seguridad.

5. Descarga iOS 10 desde iTunes.

6. Abres iTunes y en la pantalla principal Ahora verás que tienes dos opciones: “Actualizar o Restaurar”. Si tu dispositivo iba bien la mejor opción Actualizar. Si te iba lento o quieres comenzar de cero como recién sacado de la caja, debes seleccionar la opción de Restaurar.

Finalmente, tenemos la opción de instalar iOS 10 desde cero. Es casi como estrenar móvil. Para ello, es necesario dirigirnos a iTunes, descargar la actualización, seleccionar nuestro teléfono y debemos elegir Restaurar iPhone. Perderás toda la información que tenías almacenada en tu smartphone y que no estaba sincronizada con la nube de Apple, por lo que es mejor que tengas una copia antes de restaurar el dispositivo de esta manera.

Espero que te sirva Apple lanza iOS 10 hoy. Ya sabes descargar iOS 10 los modelos de iPhone y iPad. En este tutorial hemos dado respuesta a cómo actualizar a iOS 10 tu iPhone o iPad. Puedes ver todos los cambios del iOS 10 en https://developer.apple.com/library/prerelease/content/releasenotes/General/WhatsNewIniOS/Articles/iOS10.html

 

Esto es lo que dice Apple en la actualización

Mensaje actualizar iOS 10iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia. Mensajes acerca los contenidos de App Store a tus conversaciones y proporciona una experiencia más personal que nunca. Sigue tu ruta en Mapas con la interfaz rediseñada. Revive tus recuerdos en Fotos como nunca antes. Usa el poder de Siri en más aplicaciones. Con la nueva aplicación Casa, controlar tu hogar es todavía más fácil. Y además, las aplicaciones Música y News se han renovado por completo.

iOS 10 incluye nuevas funciones y mejoras, como las siguientes:

  • Mensajes te permite expresarte de nuevas formas y acceder a tus aplicaciones favoritas directamente desde las conversaciones.
  • Ahora Siri funciona con aplicaciones de App Store para enviar mensajes, realizar llamadas y mucho más.
  • Mapas ofrece un aspecto renovado y extensiones para reservar mesa y solicitar un viaje.
  • Fotos se ha rediseñado de pies a cabeza, e incluye búsqueda inteligente para encontrar fácilmente personas, lugares y mucho más, además de una bonita manera de redescubrir tus fotos.
  • La nueva aplicación Casa te permite controlar de manera fácil y segura todos tus accesorios de automatización del hogar desde un único lugar.
  • Apple Music presenta un nuevo diseño que añade claridad y simplicidad a todos los aspectos de tu experiencia musical.
  • El nuevo diseño de Apple News, con tipografía en negrita, colores vibrantes y distintas secciones, te permite encontrar artículos sobre determinados temas más fácilmente.
  • Ahora es más fácil y rápido acceder a la información que necesitas gracias al rediseño de la pantalla bloqueada y la mayor integración con 3D Touch.
  • El teclado QuickType añade emojis nuevos, escritura multilingüe y predicciones contextuales basadas en la tecnología de redes neuronales profundas.
  • Se añade a las aplicaciones la información de contacto y los eventos encontrados en Mail.

 

Mensajes

  • Mensajería expresiva:
    • Los efectos de los bocadillos te permiten enviar mensajes gritando, con suavidad, con fuerza o con tinta invisible.
    • Los efectos a pantalla completa son perfectos para celebrar momentos especiales.
    • Con la función Tapback, puedes responder rápidamente a los mensajes, enlaces y fotos.
    • Los mensajes escritos a mano se envían con una animación que imita la tinta sobre el papel.
    • Digital Touch te permite enviar dibujos, toques y el latido del corazón.
    • Puedes convertir las palabras en emojis con solo pulsarlas.
    • Los enlaces que envías muestran una previsualización de la página web.
  • Aplicaciones compatibles con iMessage:
    • Nueva tienda App Store para iMessage.
    • Aprovecha el potencial de las aplicaciones en Mensajes, compartiendo y colaborando con tus amigos.
    • Descarga stickers para enviarlos o añadirlos a bocadillos de texto o fotos.

Siri

  • Ahora, Siri funciona con estos tipos de aplicaciones:
    • Aplicaciones de mensajería, para enviar, buscar y leer mensajes.
    • Aplicaciones de VoIP, para realizar llamadas.
    • Aplicaciones de fotos, para buscar imágenes.
    • Aplicaciones de transporte compartido, para solicitar viajes.
    • Aplicaciones de pagos, para realizar pagos personales.
    • Aplicaciones de ejercicio, para iniciar, detener y pausar entrenos.
    • Aplicaciones de fabricantes de coches compatibles con CarPlay, para ajustar la climatización, la radio, los asientos y la configuración personal.

Mapas

  • Interfaz rediseñada:
    • Sugerencias proactivas de los lugares a los que es posible que vayas, basadas en tu rutina o los eventos de Calendario.
    • Búsqueda mejorada, con un nuevo diseño, resultados agrupados y filtros por categoría.
    • El mapa muestra tu casa, tu trabajo, tus sitios favoritos y las ubicaciones de los eventos próximos en Calendario.
    • Puedes ver dónde está aparcado tu coche mediante CarPlay o Bluetooth.
    • Información meteorológica de la zona que muestra el mapa.
  • Extensiones:
    • Puedes reservar mesa desde Mapas mediante extensiones de aplicaciones de reservas compatibles.
    • Puedes solicitar un viaje desde Mapas mediante extensiones de aplicaciones de transporte compartido compatibles.
  • Mejoras en las indicaciones de navegación paso a paso:
    • Puedes buscar gasolineras, comida o cafeterías a lo largo de tu ruta.
    • Ajuste automático de la visualización de la ruta.
    • Puedes desplazarte por el mapa y ampliarlo o reducirlo durante la navegación.
    • Opción de evitar peajes y autopistas.

Fotos

  • Reconocimiento facial avanzado, diseñado con aprendizaje profundo, que permite agrupar automáticamente las caras similares.
  • Reconocimiento de objetos y escenas para buscar fotos en función de lo que aparece en ellas. Esta función usa visión artificial avanzada, que explora tu biblioteca localmente en tu dispositivo.
  • En el álbum Lugares puedes ver todas tus fotos, vídeos y Live Photos en un mapa.
  • Recuerdos:
    • Destaca de manera inteligente eventos, viajes y personas, y lo presenta en una bonita película.
    • Las películas generadas se editan automáticamente con música, títulos y transiciones.
    • Los recuerdos relacionados te ayudan a redescubrir más fotos de tu biblioteca, agrupadas en función de la ubicación, el día, las personas, las escenas y los objetos.
    • Comparte los recuerdos fácilmente con tus familiares y amigos.
  • El control de luminosidad ajusta el brillo, las zonas claras y el contraste en partes específicas de la foto.

Casa

  • La nueva aplicación Casa te permite controlar de manera segura los accesorios compatibles con HomeKit.
  • Configura ambientes para controlar grupos de accesorios con un solo toque.
  • Recibe notificaciones con acciones rápidas para controlar tus accesorios.
  • Puedes compartir el acceso a tu casa con familiares y amigos.
  • Accede y automatiza tus accesorios de forma remota con un Apple TV o un iPad.

Apple Music

  • El nuevo diseño de Apple Music añade claridad y simplicidad a todos los aspectos de tu experiencia musical.
  • Explora tu biblioteca con un menú mejorado y ve toda la música descargada que puedes reproducir desde tu dispositivo sin conexión a Internet.
  • La pestaña “Para ti” ofrece recomendaciones de mezclas, listas de reproducción, álbumes y publicaciones en Connect, todo seleccionado para ti en función de tu música y artistas favoritos.
  • En la pestaña Explorar puedes ver lanzamientos exclusivos, escuchar listas de reproducción y descubrir los estrenos destacados, seleccionados por nuestros editores semanalmente.
  • Ahora, escuchar la radio es más fácil, ya que puedes ver claramente qué programa se está emitiendo en directo en Beats 1, escuchar tus programas favoritos a la carta y elegir una emisora con música seleccionada de cada género musical.
  • Reproduce música con una experiencia mejorada en “Ahora suena”. Desliza hacia arriba para ver la letra de la canción y ver o editar las canciones que sonarán a continuación.

Apple News

  • El nuevo diseño de la pestaña “For You”, con tipografía en negrita, colores vibrantes y distintas secciones, te permite encontrar artículos sobre determinados temas más fácilmente.
  • Los artículos destacados del día se encuentran en la sección “Top Stories”, actualizada por nuestros editores a lo largo del día.
  • En la sección “Trending Stories” encontrarás los artículos más populares, seleccionados en función de lo que los usuarios están leyendo.
  • Consulta todos tus artículos agrupados en secciones según los temas que sigues o te interesan.
  • Descubre los artículos más interesantes de la semana, seleccionados por nuestros editores, en la sección “Featured Stories”.
  • Comparte artículos más fácilmente: solo tienes que pulsar el icono en cualquier artículo para enviárselo a alguien directamente desde “For You”.
  • Recibe notificaciones de tus fuentes de confianza acerca de las noticias de última hora.
  • Suscríbete a tus revistas y periódicos favoritos directamente desde News.
  • El nuevo widget personalizado en la visualización Hoy te permite mantenerte informado a lo largo del día.

Experiencia

  • Opción de activar la pantalla del dispositivo automáticamente al elevar el iPhone.
  • Notificaciones con previsualización de información, audio, vídeos y fotos.
  • Visualización Hoy rediseñada y compatible con los nuevos widgets de Tiempo, Próximamente, Mapas, Bolsa y mucho más.
  • Centro de control rediseñado para un acceso más fácil a los controles, con tarjetas específicas para la reproducción de música y Casa.
  • Uso ampliado de 3D Touch:
    • Notificaciones en la pantalla bloqueada con visualización expandida y acceso a acciones rápidas.
    • Nuevas acciones rápidas para aplicaciones integradas como Tiempo, Bolsa, Recordatorios, Salud, Casa, FaceTime, iCloud Drive y Ajustes.
    • Widgets en la pantalla de inicio.
    • El centro de control ofrece acceso rápido a algunas funciones, como la linterna, el temporizador, la calculadora o la cámara.
    • Opción de borrar todas las notificaciones en el centro de notificaciones.

QuickType

  • Nuevos emojis, como versiones femeninas de personajes existentes, familias monoparentales y la bandera del arco iris, además del rediseño de emojis populares.
  • Predicciones contextuales según la ubicación actual, las direcciones recientes, información de contacto y la disponibilidad en Calendario gracias a la tecnología de redes neuronales profundas.
  • Predicción de emojis.
  • Se añaden eventos a Calendario de manera inteligente, usando tecnología de aprendizaje profundo, a partir de la información de tus conversaciones en Mail y Mensajes.
  • Escritura multilingüe, que te permite escribir en dos idiomas a la vez sin tener que cambiar de teclado.
  • El iPad se adapta de manera inteligente a tu manera única de escribir, dándote la opción de apoyar las manos mientras escribes.
  • Ahora, la escritura predictiva usa la tecnología de redes neuronales profundas para ofrecer una predicción más precisa.

Teléfono

  • Transcripción de mensajes de voz (beta).
  • Aviso de llamadas no deseadas con aplicaciones de identificación de llamadas no deseadas.
  • Compatibilidad con aplicaciones de VoIP de terceros, con las que podrás recibir llamadas con la pantalla bloqueada y usar las funciones de llamada en espera, silencio y “No molestar”.

Otras mejoras

  • Apple Pay en Safari.
  • En el iPad, ve dos páginas web a la vez con Split View en Safari.
  • La colaboración en Notas te permite invitar a personas a editar notas conjuntamente.
  • Compatibilidad con la función de marcación en Mensajes, Fotos y los archivos PDF guardados en Notas.
  • Alarma para ir a dormir en la aplicación Reloj, que te permite definir un horario regular de horas de sueño y recibir recordatorios cuando es hora de acostarse.
  • La aplicación Salud es ahora compatible con los registros de salud y la donación de órganos (solo en Estados Unidos).
  • Estabilización de Live Photos para sacar mejores fotos.
  • Opción de añadir filtros al hacer Live Photos.
  • Ahora, iCloud Drive es compatible con el escritorio y la carpeta Documentos de macOS.
  • Resultados de búsqueda a medida que escribes en Spotlight en chino y japonés.
  • Siri disponible en chino cantonés de China, español de Chile, inglés de Irlanda e inglés de Sudáfrica.
  • Tipos de letra Ling Wai y Kaiti Black para chino.
  • Tipos de letra Yu Kyokasho y Toppan Bunkyu para japonés.
  • Nuevos diccionarios de definiciones en chino tradicional y danés, y diccionarios bilingües en holandés e italiano.
  • Nuevo teclado para español de Latinoamérica.

Accesibilidad

  • Ahora puedes usar la cámara del iPhone o el iPad como lupa digital para ampliar objetos de tu entorno.
  • Nueva gama de filtros de color para la pantalla, para diferentes tipos de daltonismo y otras discapacidades visuales.
  • Ahora VoiceOver incluye la opción de personalizar la pronunciación de las palabras, voces adicionales y compatibilidad con múltiples fuentes de audio.
  • Nuevas opciones para resaltar el texto cuando se está leyendo la pantalla o el texto seleccionado, además de la capacidad de leer las letras del teclado y las sugerencias de la escritura predictiva, para ayudar al aprendizaje multimodal.
  • Ahora, control por botón permite controlar iOS, macOS y tvOS desde el mismo iPhone o iPad, de modo que no hace falta configurar botones para dispositivos secundarios.
  • El teletipo virtual permite hacer y recibir llamadas TTY sin necesidad de un teletipo físico tradicional.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todos los dispositivos, países o regiones. Para obtener más información, visita: http://www.apple.com/es/ios/feature-availability y http://www.apple.com/es/ios/whats-new

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita:

https://support.apple.com/es-es/HT201222

Yo ya estoy actualizando mi iPhone a la versión iOS 10.0.1. Eso si ten un poco de paciencia, ya que hoy tendrá una gran demanda de descargas la nueva version de iOS 10 y otra veces hemos tenido problemas en las primeras horas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Descargar y actualizar iOS 10, los modelos de iPhone y iPad compatibles.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.