¿Cómo ver el directo de WWDC 2016 de Apple livestream?




¿Cómo ver el directo de WWDC 2016 de Apple livestream?
¿Cómo ver el directo de WWDC 2016 de Apple livestream?

¿Cómo ver el directo de WWDC 2016 de Apple livestream? La conferencia de Apple Worldwide Developer (WWDC 2016) está a la vuelta de la esquina el lunes, 13 de junio a las 13:00 ET / PT 10 a.m. a la 19 hora española. ¿Cómo seguir en directo la WWDC 2016 de Apple del 13 de junio en PC con Windows, Android, iOS y Mac? Os explicamos cómo seguir en directo WWDC 2016 de Apple en cualquier plataforma.

Seguramente como poco veremos el nuevo sistema operativo iOS 10 y un nuevo macOS (OX X)  para nuestros ordenadores Mac. La conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará del 13 al 17 de junio.

La WWDC es uno de los eventos más importantes para Apple. WWDC 2016 se llevará a cabo en un lugar mucho más grande que el sitio de costumbre (Moscone West), ya que este año Apple lo va a celebrar en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco.

Afortunadamente, si no puedes para asistir, puedes ver el evento en directo: Apple WWDC 2016 sin levantarte de tu smartphone o ordenador

Lo pueden ver los usuarios de Windows 10 que ejecuta el navegador Microsoft Edge o si tienes un iPhone, iPad o iPod touch con Safari en iOS 7.0 o posterior, un Mac con Safari 6.0.5 o posterior en OS X v10.8.5 . Para ver una transmisión en vivo de la WWDC 2016 sólo tiene que ir a la página de Apple eventos en vivo aquí. Pero más adelante os explicaremos como verlo en Android o otros dispositivos usando VLC.

¿Qué podemos esperar de la WWDC 2016?

Las ideas clave que pueden interesar a los desarrolladores:

Moderación super rápida:

“Apple revisa unas 100.000 aplicaciones por semana y están trabajando en desarrollar este proceso aún más rápido. Probablemente haciéndolo a través de algoritmos. Algo similar a cómo trabaja Google Play. Acortar el tiempo de moderación para la aceptación de apps siempre es positivo, pero nos preocupa que pierda en calidad”, explica Pavel Golubev, fundador y CEO de Apodeal.

Anuncios en los resultados de búsqueda:

“¿Cuál será la influencia de la inclusión de publicidad en los resultados de la búsqueda? Los presupuestos de publicidad pasarán de ser destinados a las propias aplicaciones a ser destinados a la nueva red de anuncios en resultados de búsquedas. Lo más probable es que esta jugada de Apple se deba a que quiere competir con todos aquellos que están especializados en ASO, es decir, con los expertos que intentan potenciar al máximo las posiciones de las apps en los buscadores”.

El modelo 85-15:

“El modelo de suscripción no es utilizado demasiado por los desarrolladores de juegos. Prefieren utilizar modelos basados en anuncios o de compra dentro de la propia app. Sin embargo, esta noticia sí es bastante importante para los proveedores de contenidos como Amazon o los servicios de video en streaming. Con este cambio, Apple quiere aumentar la calidad de los contenidos y aplicaciones disponibles en la App Store. Actualmente estamos viendo una disminución significativa en la calidad de las aplicaciones debido a la gran cantidad de desarrolladores en el mercado. Desarrollar apps ya no es una tarea que realizan unos pocos expertos y eso puede comprometer la calidad”.

iOS 10
iOS 10 El rey de la corona, sin duda. iOS llega esta WWDC en su décima versión, aunque el lanzamiento al público no se producirá hasta otoño. iOS 10 tiene que venir acompañado de una puesta a punto de las aplicaciones principales. Mark Gurman ha apuntado en diversas ocasiones que una de las mejores principales de iOS 10 será extender características como Pay otras apps del sistema como mensajes, permitiendo a los usuarios a enviar dinero a sus amigos a través de la mensajería.

Mejoras en la App Store. La tienda es ahora más importante que nunca estratégicamente para Apple ya que las ventas del iPhone comienzan a descender. CEO de Apple, Tim Cook, dijo en una reciente conferencia telefónica que los ingresos de la App Store se incrementaron 35 por ciento respecto al año pasado. Una tienda de aplicaciones renovada permitirá que los desarrolladores anunciar sus productos en los resultados de búsqueda

Sacan un nueva versión de Music otra de las patas fundamentales de Apple para esta WWDC 2016. Se espera un cambio total en funcionalidad y diseño

Además sacará un SDK para desarrolladores para abrir la puerta del asistente de voz a los desarrolladores y para poder usar las posibilidades de 3D Touch. Nueva API pública para los mapas de Apple.

Nuevo sistema operativo OS X pasará a llamarse macOS. Siri en el Mac como una apuesta fuerte por parte de Apple que complementaría a Siri en iOS y en el Apple TV

Una renovación de los MacBook, pero los MacBook Pro están pendientes de una mejora que se rumorea para julio.

Sobre tv OS. La posibilidad de convertir el Apple TV en el hub de Home Kit de Apple.

Una nueva versión de su Apple Watch. Se rumorea que podrían presenta la segunda versión de su afamado smartwatch.

¿Cómo seguir en directo WWDC 2016 de Apple el 13 de junio en PC con Windows, Android, iOS y Mac?

Apple ofrecerá gratis streaming en directo de su conferencia de desarrolladores WWDC 2016 a través de sus canales oficiales para dispositivos de la marca y este años además los Windows 10. Podremos seguir el evento a las de las 19:00 hora Española desde cualquier plataforma o dispositivo, por lo que a continuación os mostraremos todos los métodos que tendréis para ver el livestream. Usa el enlace transmisión en vivo de la WWDC 2016 desde la página de Apple de eventos

1. Seguir en directo WWDC 2016 de Apple el 13 de junio desde el Apple TV

Con una Apple TV podréis seguir la conferencia de desarrolladores WWDC 2016 unas horas antes, Apple habilitará un nuevo canal en la parrilla  con el nombre Eventos Espaciales.  Podrás seguir la conferencia de los de Cupertino el 13 de junio cuando Apple active la retransmisión. Así que si tienes una Apple TV de 2ª o 3ª generación debes tenerla actualizada a la versión 6.2 del sistema y disfrutarlo.

El consejo es que entres 10 minutos para conectaros al streaming y ver el directo del evento. No espera a la avalancha final.

2. Seguir en directo la WWDC 2016 de Apple del 21 de marzo desde un iPhone, iPad o iPod Touch

Si tienes un iPad o iPhone con iOS 7 o superior también es muy sencillo poder seguir el evento de la WWDC 2016 . Usaremos el navegador Safari de iOS y pondremos la url de la página del streaming en directo unos minutos antes de que comience la retransmisión. http://www.apple.com/live/

3. Seguir en directo la WWDC 2016 de Apple del 13 de junio desde un Mac

Con un Mac con sistema operativo OS X 10.8.5 o superior es lo mismo que le punto anterior. Desde el navegador Safari y podréis comenzar a ver el streaming unos minutos antes. Los requisitos el sistema operativo a OS X 10.8.5 (Mountain Lion) o superior y Safari a la versión 6.0.5. Pondremos la url de la página del streaming en directo unos minutos antes de que comience la retransmisión. http://www.apple.com/apple-events/march-2016/ y a disfrutar.

4. Seguir en directo la WWDC 2016 de Apple desde Android

Si no tienes tenéis ningún producto de Apple también podréis seguir el directo de la conferencia de desarrolladores en Android los móviles de la competencia de Apple. Eso si ahora es un poquito más complejo. Debemos bajarnos de Play Store uno de los mejores reproductores de vídeos VLC y seguir estos sencillos pasos.

Paso 1. Descargar el reproductor VLC de Android de la Play Store de Google. Usa el siguiente enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=org.videolan.vlc

Paso 2. Abrir el programa VLC en tu smartphone Android Ir a menu > Stream y poner la url http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/16faohbadfvoihjbadfvljhbphjb06/m3u8/hls_mvp.m3u8. Si cambia el punto de emisión del streaming del vídeo en directo lo actualizaremos en esta página antes de comienzo del evento de Apple.

Ya podremos disfrutar de la WWDC 2016 en nuestras tablets o móviles Android.

5. Seguir en directo la WWDC 2016 desde Windows

Aquí os explicamos varias opciones dependiendo de la versión de Windows.

5.1 Seguir en directo la WWDC 2016 desde Windows 10 y Microsoft Edge

Si tenemos un PC con Windows 10 y Microsoft Edge también podremos seguir en directo el evento desde la página sin tener que descargar programas adicionales. Abriremos el navegador, pondremos la url de la página del streaming en directo unos minutos antes de que comience la retransmisión. http://www.apple.com/apple-events/march-2016/ y a disfrutar del directo de los de Cupertino.

5.2 Seguir en directo la WWDC 2016 de Apple desde Windows 8, Windows 7 o Windows XP con Quick Time 7.

Si tenemos un PC con Windows 8, Windows 7 o Windows XP también puedes seguir la WWDC 2016 en directo, aunque deberéis realizar algunos pasos adicionales. Para los usuarios de Windows se recomienda descargar el reproductor QuickTime de Apple para poder visualizar la retransmisión desde la página oficial como si de un dispositivo iOS o Mac se tratase.

Descargaremos el Quick Time 7 gratuito de Apple de la url http://www.apple.com/es/quicktime/download/

Pondremos la url de la página del streaming en directo unos minutos antes de que comience la retransmisión. http://www.apple.com/live/ en el navegador, se abrirá el plugin de Quick timey a disfrutar del directo de los de Cupertino.

5.3. Seguir en directo la WWDC 2016 desde Windows con el programa VLC

Los usuarios de Windows pueden visualizar la retransmisión usando el visor de vídeos VLC y seguir los pasos como en Android.

Para Windows 7 o Windows XP es descargar el reproductor VLC y seguir estos pasos:

Paso 1. Descarga el reproductor VLC e la página de Videolan http://www.videolan.org/vlc/download-windows.html .

Paso 2. Abre el reproductor VLC.

Paso 3. En la primera pestaña del menú Media -> Open Network Stream. En el campo para introducir la URL del streaming m3u8 la misma que en Android http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/16faohbadfvoihjbadfvljhbphjb06/m3u8/hls_mvp.m3u8

Paso 4. Pulsa  Play para disfrutar de la WWDC 2016.

Ahora ya sabes cómo ver el directo de WWDC 2016 de Apple livestream en PC con Windows, Android, iOS y Mac. Sabremos si los rumores son ciertos o Apple desvelará alguna sorpresa.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo ver el directo de WWDC 2016 de Apple livestream?.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.