Google habilita un control parental Famili Link





Google habilita un control parental Famili Link que permite administrar las aplicaciones del dispositivo de un menor.

Google ha puesto en marcha en Estados Unidos la aplicación Family Link, un servicio para Android que permite a los padres crear cuentas del sistema operativo para sus hijos menores de 13 años y gestionar el uso de dispositivos por parte de estos.

La compañía estadounidense ha anunciado a través de su blog oficial la puesta en marcha de Family Link, una aplicación a través de la que los padres podrán estar al tanto de los contenidos que ve su hijo en su dispositivo Android.
Google Family Link te ayuda a mantenerte al tanto mientras tu hijo (menor de 13 años) explora en su dispositivo Android.. Este servicio les permitirá crear una cuenta en el sistema operativo para el menor y establecer determinadas reglas digitales para su familia, como gestionar aplicaciones, supervisar el tiempo de uso o establecer un apagado automático.

Este servicio habilitará a los padres la posibilidad de crear una cuenta para su hijo si este es menor de los 13 años de edad. Una vez creada la cuenta esta, la ‘app’ Family Link se descargará automáticamente en el dispositivo del niño y permitirá que los padres escojan las aplicaciones y ajustes que se desea que ofrezca.

Google ha recomendado a los progenitores que, a continuación, también se descarguen este ‘software’ en sus propios dispositivos, para así poder gestionar las aplicaciones que el niño puede utilizar, contabilizar el tiempo semanal o mensual que este pasa frente a la pantalla de su dispositivo o activar un apagado automático de forma remota.

La compañía ha confirmado que Family Link solo está operativo por el momento para residentes en Estados Unidos. La aplicación es compatible con dispositivos de niños que presenten Android 7.0 Nougat o una versión superior, aunque varios ‘gadgets’ con 6.0 Marshmallow también pueden operar con este servicio; se trata de los modelos Dawn, Fierce 4 y Pixi Unite de Alcatel; K3, Stylo 2 Plus y X Power de LG; Galaxy Luna y Galaxy Tab A de Samsung, y Xperia X de Sony. Por su parte, la ‘app’ es compatible con dispositivos de padres con sistemas operativos a partir de Android 4.4 Kit Kat o iOS 9.

Descripción Google habilita un control parental Famili Link

Google Family Link te ayuda a mantenerte al tanto mientras tu hijo (menor de 13 años) explora en su dispositivo Android. Family Link te permite crear una cuenta de Google para tu hijos que es como la tuya, al tiempo que también te ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas para tu familia.

Con una cuenta de Google, tu hijo podrá usar el amplio ecosistema de servicios de Google por primera vez. Family Link te puede ayudar con lo siguiente:

• Administrar las apps que tu hijo puede usar: Aprueba o bloquea las apps que tu hijo quiere descargar de Google Play Store.
• Vigilar el horario de uso: Mira cuánto tiempo pasa tu hijo con sus apps favoritas mediante informes de actividad semanales o mensuales y establece límites diarios en el horario de uso.
• Establecer la hora de acostarse en el dispositivo: Bloquea de forma remota el dispositivo de tu hijo a la hora de acostarse o de tomarse un descanso.

Información importante

• Requiere un teléfono Android con Nougat (7.0) o superior para tu hijo.
• Si bien Family Link te ayuda a administrar las compras y descargas de tu hijo, este no necesitará aprobación para instalar actualizaciones (incluyendo aquellas que amplían los permisos), apps que hayas aprobado anteriormente ni apps que se hayan compartido en la Biblioteca familiar. Los padres deben revisar regularmente las apps instaladas en los dispositivos de sus hijos y sus permisos en Family Link.
• Debes revisar detenidamente las apps del dispositivo de tu hijo e inhabilitar aquellas que no quieras que use. Ten en cuenta que es posible que no puedas inhabilitar algunas apps preinstaladas.
• La actividad en ciertas apps, como reproductores de música y apps de mensajería que se ejecutan en segundo plano, no tendrá un seguimiento completo en los informes de actividad semanales o mensuales.

De momento no se puede descargar en España pero os dejamos el enlace para cuando lo activen. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.kids.familylink&hl=es&rdid=com.google.android.apps.kids.familylink

. Leer artículo completo en Frikipandi Google habilita un control parental Famili Link.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.