Llega el sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony




Llega el sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony
Llega el sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony

Sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony: 31 de mayo de 2017. Llega el sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony ha llegado el 31 de mayo del 2017. A lo largo del verano se actualizara tu TV pero si eres impaciente te explicaremos como actualizarlo ya por USB y disfutarlo antes que nadie con este pequeño tutorial.

«Android 7.0 Nougat» es el sucesor de Android 6.0 Marshmallow de Google. Esta actualización se lanzará a partir del miércoles 31 de mayo de 2017 y continuará durante el verano. http://services.sony.es/support/es/welcome-to-android-nougat?t=HOMEPAGE

Si quieres ser el primero en tenerla más abajo os explicamos el truco para como instalar la actualización de Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony por USB para tenerla hoy mismo.

A partir del 31 de mayo, habrá disponible una lista completa con las ventajas en los televisores de 2016 y 2017. Esta actualización de firmware incluye funciones adicionales:

  • Funciones Picture-in-Picture (imagen sobre imagen), media pantalla y cambio de tareas (aplicaciones recientes). Disfruta de tus programas favoritos mientras navegas el televisor.
  • Media pantalla: Visión sobre la marcha. Cambia la configuración sin interrumpir tu experiencia visual. Solo tienes que seleccionar el menú [Ajustes]
  • Compatibilidad con varias cuentas de Google para tu televisor. Añade tu perfil de Google y guarda los datos de inicio de sesión para diversas cuentas como la tienda de Google Play, YouTube y mucho más.
  • Compatibilidad con la búsqueda por voz en el navegador Opera. Búsqueda por voz: Navegación web manos libres. El navegador web Opera ahora es compatible con las funciones de búsqueda por voz.Utiliza el botón o el icono del micrófono en la barra de búsqueda
  • Cambio de tareas: Alternancia entre aplicaciones. Accede fácilmente o cierra aplicaciones usadas recientemente con el botón HOME (Inicio). 1. Mantén pulsado el botón HOME (Inicio) del mando a distancia. 2. Pulsa abajo y la tecla Intro para descartar.
  • Contenido Log-Gamma híbrido (HLG), así como otras mejoras. Es compatible con contenido Log-Gamma híbrido (HLG) HDR procedente de distintas fuentes de entrada, como señales de TV, HDMI y conexiones USB.
  • Compatibilidad con Google Cast 4K y. Google Cast 4K: De pantalla pequeña a grande.Lanza contenido desde tu smartphone o tableta al televisor en 4K.
  • Diseño de lista de categorías mejorado.
  • Pantalla de entrada con contraseña Wi-Fi mejorada.
  • Ordenación de canales mejorada.
  • Mejora el rendimiento de la TV.
  • Capacidad para cambiar al modo de visualización de TV desde el menú Inicio modo con PROG +/- o los botones numéricos.
  • Restricciones

    • Solo para usar con TV vendidos en Europa

Para obtener más información sobre las características y mejoras, vaya a: http://www.sony.net/androidtv-updateTN/.

La forma recomendada de obtener esta actualización es asegurarte de que la opción Descarga de software automática en el televisor esté en ON (Activada) las OTA. De esta forma, el TV debería recibir la actualización automáticamente en los próximos meses. Si lo prefieres, puedes descargar la actualización del sitio de soporte para Europa y actualizar tu televisor con un dispositivo de memoria Flash USB para actualizar tu televisor.

Mientras tanto, para obtener más información sobre las nuevas funciones y ventajas de Android Nougat, visita la página de inicio exclusiva para Nougat de Sony.

Sony siempre tiene en cuenta los comentarios del cliente y se esfuerza en aras de la innovación y la calidad global del producto.

¿Cómo se instala Nougat 7.0 por en tu televisor Sony con android TV?

La actualización de Nougat estará disponible a partir del 31 de mayo de 2017. Tenemos previsto distribuir esta actualización de forma gradual a lo largo del verano. La forma más sencilla de obtener esta actualización es asegurarse de que la opción Automatic software download (Descarga de software automática) del TV esté activada. De esta forma, el TV debería recibir la actualización automáticamente en los próximos meses. No obstante, si lo prefieres, puedes descargar la actualización mediante un dispositivo USB una vez que esté disponible en el sitio de soporte europeo.

Yo tengo una television Sony KD-43x8305C y puedo decir que lo he actualizado por USB y funciona muy bien.

¿Cómo se instala Nougat 7.0 en tu tele Sony directamente desde Internet. Actualizacion OTA?

Descarga de actualizaciones directamente desde Internet

Para comprobar si la opción Automatic software download (Descarga automática de software) está activada o desactivada, o para comprobar manualmente si hay disponible una actualización del firmware del sistema, sigue estos pasos:

  1. En el mando a distancia, pulsa el botón HOME (Inicio).
  2. A continuación, selecciona Ayuda en la estantería Ajustes (o pulsa el botón HELP [Ayuda] del mando a distancia).
  3. En el menú Ayuda, selecciona Actualización de software del sistema.ajustes sony smartv androidtv
  4. A continuación, utiliza la función Comprobar actualización de software o activa la configuración de Descarga de software automática.

IMPORTANTE: Es obligatorio aceptar la política de privacidad de Sony para recibir las descargas de software. Para consultarla, accede a [Inicio] > [Ayuda] > [Ajustes de privacidad].

El TV empezará a buscar actualizaciones y, si hay alguna disponible, te ofrecerá la opción de descargarla. Si hay actualizaciones disponibles, el procedimiento para descargarla será el siguiente:

    1. Se te preguntará si deseas continuar con la descarga y se mostrará el contenido de la actualización (funciones nuevas, corrección de errores, etc.).
    2. Seleccione Yes (Sí) para continuar.

NOTA: Mientras se descarga una actualización puede utilizar el TV de forma normal.

    1. Cuando la descarga de la actualización finalice, se le preguntará si desea instalarla.
    2. Seleccione OK para aceptar e iniciar la instalación. También puede seleccionar Cancel (Cancelar) y continuar más tarde con la instalación de la actualización.

IMPORTANTE: los procesos de descarga e instalación de actualizaciones son diferentes. Ten en cuenta que la instalación de una actualización puede llevar hasta 30 minutos y que durante este tiempo no podrás utilizar el TV.

  1. Se mostrará una pantalla con un icono de actualización y una barra de progreso que te indicará el estado de la actualización.
    ADVERTENCIA: Existe un riesgo de que el hardware sufra daños. Durante la instalación de la actualización, no pulse ningún botón, no apague el TV ni lo desconecte de la toma de corriente de CA. Una pérdida de alimentación durante la instalación de la actualización del firmware podría provocar que el equipo de TV dejara de funcionar o precisara una reparación.
  2. En cuanto la instalación de la actualización finalice, podrá utilizar de nuevo su TV de la forma habitual pero con muchas mejoras.

¿Cómo actualizar a Android Nougat 7.0 por USB en tu tele Sony Android TV directamente?

Qué necesitas para actualizar tu SmartTv sony a Android 7.0

  • un ordenador con acceso a Internet
  • una Memory Stick USB
  • un TV compatible

Losp asos a seguir son muy sencillos.

Descarga

Paso 1: Descarga la actualización de Sony para Android TV 7.0

  1. Ir a https://www.sony.es/electronics/support
  2. Escribe el nombre del modelo de televisor en el cuadro de búsqueda de la página de inicio del sitio de soporte de Sony.
    Llega el sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony
    Llega el sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony

    Si no conoces el número de modelo, consulta la etiqueta de la esquina inferior izquierda del panel posterior del TV.

    Número de serie Sony
    Número de serie Sony
  3. Accede a la sección «Downloads» (Descargas) y selecciona el botón Firmware download (Descargar firmware). Os dejamos los enlaces en este artícilo.
  4. Lea y acepte los términos y condiciones que aparecen a continuación y haga clic en download file (descargar archivo).
  5. La descarga de este software se realiza a discreción del usuario.
  6. Abre el explorador de Windows, localiza el archivo descargado sony_dtvota_2016_1602602100_eua_auth.zip , y descomprímelo.
  7. Se creará una carpeta con el nombre sony_dtvota_2016_1602602100_eua_auth en la unidad local y, dentro de esta carpeta, encontrarás el archivo sony_dtv0FA60A0AA0AA_00004100_16026021000065.pkg de 1,59 Gb de tamaño
  8. Copia o arrastra y suelta el archivo sony_dtv0FA60A0AA0AA_00004100_16026021000065.pkg en el directorio raíz del la memoria USB.
  9. Tras realizar la actualización, no puedes volver al sistema operativo (SO) anterior.
  10. Después de actualizar, es posible que se requieran actualizaciones adicionales de aplicaciones de la tienda Google Play y que las aplicaciones para versiones anteriores del sistema operativo no funcionen según lo esperado.

Android TV de Sony de 2016 Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9.

Nombre de archivo

  • Actualización del firmware a la 6.2602 del TV

Nombre del archivo zip

Android TV de Sony de 2017 Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1.

  • Funcionalidad de A2DP (auriculares Bluetooth)
    • Se aplica a las series XE85, XE90, XE93, XE94 y A1

Nombre de archivo

  • Actualización del firmware a la 6.2602 del TV

Nombre del archivo zip

Instalación de Android TV 7.0

Paso 2: Instala la actualización de Sony para Android TV 7.0

Una vez descargado el archivo de actualización, puedes instalarlo en tu TV. Siga los pasos sencillos que se indican a continuación.El proceso puede tardar hasta 30 minutos y durante la instalación el televisor se apagará para encenderse luego automáticamente.

  1. Encienda el televisor.
  2. Inserta el dispositivo USB que contiene el archivo sony_dtvxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxx (.pkg) en la ranura USB del equipo de TV.
  3. Aparecerá en la pantalla de TV una serie de mensajes diferentes, sigue las instrucciones en pantalla.
  4. Se iniciará el proceso de instalación, una luz LED blanca empezará a parpadear en el panel frontal del televisor y el icono de actualización aparecerá en la pantalla del televisor- No quite la memoria USB ni apague el televisor.
  5. Transcurridos varios minutos, el televisor se apagará y después se encenderá para completar la actualización; también se mostrará un mensaje de confirmación en el equipo de TV.- No quite el dispositivo USB ni apague el equipo de TV.
  6. Tras encender de nuevo el TV, retira el dispositivo USB de la ranura USB

Paso 3: Comprueba que la actualización se ha realizado correctamente

  1. Enciende el TV y pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia para ver el menú Home (Inicio).
  2. Desplácese hastaHELP > Settings, (AYUDA, Ajustes) y pulse Enter.
  3. En la pantalla de TV, debe aparecer el número de la versión de firmware como: VERSIÓN DE SOFTWARE vXXXX: si el número de versión es PKG 6.2602.xxxx o superior, ya tienes la versión de software más reciente.

Televisiones Sony compatibles con Android TV 7.0

2016 TVs2017 TVs
KD-43XD8005KD-43XE8004
KD-43XD8077KD-43XE8005
KD-43XD8088KD-43XE8077
KD-43XD8099KD-43XE8096
KD-43XD8305KD-43XE8099
KD-49XD7004KD-43XE8396
KD-49XD7005KD-49XE8004
KD-49XD8005KD-49XE8005
KD-49XD8077KD-49XE8077
KD-49XD8088KD-49XE8088
KD-49XD8099KD-49XE8096
KD-49XD8305KD-49XE8099
KD-50SD8005KD-49XE8396
KD-55XD7004KD-49XE9005
KD-55XD7005KD-55XE8096
KD-55XD8005KD-55XE8396
KD-65XD7504KD-55XE8505
KD-65XD7505KD-55XE8577
KD-65ZD9KD-55XE8588
KD-75ZD9KD-55XE8596
KD-100ZD9KD-55XE8599
 KD-55XE9005
 KD-55XE9305
 KD-65XE8505
 KD-65XE8577
 KD-65XE8588
 KD-65XE8596
 KD-65XE8599
 KD-65XE9005
 KD-65XE9305
 KD-75XE8596
 KD-75XE9005
 KD-75XE9405
 KD-55A1
 KD-65A1
 KD-77A1

Al final verás el resultado en Ajustes – >Información del dispositivo

¿Cómo actualizar a Android Nougat 7.0 por USB en tu tele Sony Android TV directamente
¿Cómo actualizar a Android Nougat 7.0 por USB en tu tele Sony Android TV directamente

Llega el sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony ¿Lo has instalado? Cuéntanos tu experiencia.

. Leer artículo completo en Frikipandi Llega el sistema operativo Android 7.0 (Nougat) en Android TV de Sony.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.