Aplicaciones de Facebook en Android. Menor consumo de batería




Aplicaciones de Facebook en Android. Menor consumo de batería

Aplicaciones de Facebook en Android. Menor consumo de batería. Los usuarios han comprobaron que, sin Facebook instalado en Android es de las aplicaciones de más consumo de batería , el teléfono va un 15% más rápido. Además, un teléfono con la aplicación de la red social desinstalada podría ahorrar hasta un 20% de la autonomía de su batería en caso de Android y un 15% en caso de iOS.

Es decir, el intenso uso y la dependencia de los usuarios de las redes sociales convierten este tipo aplicación móvil casi en un virus que ralentiza la velocidad del terminal y fulmina su batería. No es sólo Facebook, ya que ocurre con Instagram o Twitter.

Afortunadamente, existen alternativas que permiten consultar la red social de Mark Zuckerberg sin tener  tener la aplicación oficial instalada en el teléfono.

Samuel Gibbs, redactor de The Guardian, quiso comprobar cómo afecta la aplicación de Facebook a la batería de un teléfono. En Android, con la app de la red social desinstalada, el teléfono podría ahorrar hasta un 20% de su batería. No sólo en los terminales del sistema operativo de Google, también en iOS.

Desinstalar Facebook en un iPhone tiene asociado un ahorro de un 15% de la batería.
Batería y rendimiento, los usuarios de Reddit comprobaron tan sólo hace algunas semanas cómo variaba con y sin la aplicación el rendimiento de los teléfonos. El análisis se llevó a cabo con una herramienta de ‘benchmark.

Desde que Russel Holly de androidcentral volvió a abrir el debate de que Facebook es malo para tu móvil, la gente ha estado hablando del tema constantemente.

El resultado fue mostrado a través de un gráfico: el teléfono Android sin Facebook, ni Messenger funciona un 15% más rápido que si tuviese estas dos aplicaciones instaladas.

Pero puede usarse Facebook manteniendo la batería y recurriendo a otras opciones.

Facebook Lite

Esta aplicación lanzada por la propia red social tiene como finalidad poder funcionar fluidamente en teléfonos que no pueden soportar un tamaño de almacenamiento tan alto como el que supone la aplicación oficial. Ideal para teléfonos de gama media o baja.. Facebook Lite ocupa menos espacio en el teléfono y también ahorra batería en el mismo, aunque cumple las mismas funciones que la aplicación normal, aunque con un diseño más obsoleto.

Facebook decidió lanzar Facebook Lite, una versión muy reducida en tamaño (su primera versión ocupaba tan sólo 250 KB) para paises den vias de desarrollo donde la conectividad es peor. Más livianan en consumo de datos y en carga gráfica, por lo que el rendimiento es muy bueno . Ahorramos mucha batería en segundo plano, y seguimos recibiendo notificaciones.

Puedes descargar aquí Facebook Lite

Facebook Web

Otra opción para poder consultar Facebook sin sufrir los daños colaterales de la aplicación es recurrir a la versión web de la misma. Es lo que suelo recomendar a la gente. La mayoría de navegadores tienen la posibilidad en tu movil de ver la versión movil de Facebook. Si eres un usuario muy ocasional es ideal. Puede utilizarse Facebook desde cualquier navegador móvil y acceder a los mismos contenidos aunque no con la comodidad que aporta la aplicación nativa de la red social. La única pega es que no tiene notificaciones.

Usa un cliente alternativo Tinfoil for Facebook

Se trata de la versión web embebida en la aplicación, pero esta añade cosas interesantes. Por ejemplo, si nuestro sistema es Android 5.0 Lollipop, la barra se colorea de azul. Además de eso, si deslizamos desde la derecha (swipe lateral), obtenemos accesos directos que nos llevan a cada sección de Facebook. Otro botón, el de jump to top, nos lleva automáticamente a la parte superior del muro, algo que por defecto no encontramos en Android. Tampoco recibiremos notificaciones, pero en ajustes encontraremos más opciones que las que da la propia web.

Descarga: Tinfoil for Facebook

Limita a Facebook bloqueándola

Por último, puede mantenerse la aplicación de Android y recurrir a otras opciones que mejoren la batería del dispositivo. Estas aplicaciones permiten limitar la actividad de aplicaciones en segundo plano para limitar así su consumo de batería y de recursos del teléfono. Incluso hay fabricantes que integran estas soluciones en su interfaz de usuario para que sean más accesibles.

Con Amplify podemos limitar las veces que Facebook «despierta» el terminal.  También Greenify, una aplicación gratuita que acaba con los procesos en segundo plano de manera automática y permite al usuario que algunas aplicaciones entren modo hibernación de forma automática. Como Greenify>. Por ultimo con  Battery Aid otra aplicación con el mismo fin pero con un proceso diferente: desactiva la conexión de datos, el Wi-Fi y el Bluetooth cuando estos no están en uso y ofrece otras baterías para ahorrar.

La solución. Aplicaciones de Facebook en Android. Menor consumo de batería

Aunque no solo Facebook tiene este tipo de impacto negativo en el rendimiento de Android, en mi caso y en el de muchas personas simplemente desinstalarla hará casi milagros. Si tiene un telefono de gama media o baja y no puedes vivir sin Facebook, para ese tipo de usuarios recomendamos Facebook Lite.

Facebook sabe de este problema, y por eso ofrecen una versión lite de su aplicación para Android, pero, lamentablemente deja bastante que desear. Sin embargo, la versión móvil de Facebook a la que podemos acceder desde cualquier navegador para Android, funciona de forma excelente.
Estos problemas ya eran en alguna medida conocidos por las personas, pues en octubre del año pasado,

Matt Galigan, el creador de Circa News app escribió ” Debería ser una prioridad para Facebook atender esto” y continuo diciendo ” están decepcionado a cada uno de sus usuarios al dejar que este problema persista en su aplicación. La perdida de batería causada por la app debería ser una prioridad, no algo en lo que pensar después”.

Es seguro que todos queremos que nuestro dispositivo nos brinde la oportunidad de realizar la iteración con la rede social de una manera más coherente sin gastar tanta batería.
Ante esta situación, numerosos bloggeros y expertos decidieron analizar la app de Facebook en sus terminales Android y los resultados son realmente sorprendentes.

Russel Holly (android central). La desinstaló de su móvil y desaparecieron los problemas de rendimiento de su teléfono. De hecho, decidió entrar en la red social a través del navegador Chrome y los resultados fueron más que satisfactorios sin echar en falta ningún detalle de la app.

http://www.androidcentral.com/it-turns-out-uninstalling-facebook-android-pretty-great
pbrandes_eth de Reddit. Quitó la aplicación de Facebook y Facebook Messenger y comprobó que el resto de apps de su móvil funcionaban un 15 por ciento más rápido.

https://www.reddit.com/r/Android/comments/42kyph/uninstalling_facebook_speeds_up_your_android/
Samuel Gibbs. Renunció a la app y descubrió que en un día su móvil tenía un 20 por ciento más de batería después de una semana de pruebas. Eso sí, dándole al teléfono el mismo uso en ambos casos.

http://www.theguardian.com/technology/2016/feb/01/uninstalling-facebook-app-saves-up-to-20-of-android-battery-life
La historia de Facebook en Android es de esas que normalmente no me gusta recordar. Hay cientos de desarrolladores lanzando y soportando aplicaciones de calidad, pero curiosamente una de las más descargadas y utilizadas en todo tipo de dispositivos es de las peores en el gasto de batería..

En 2016 seguimos igual, su rendimiento no ha mejorado mucho.

Fuentes:

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-facebook-destroza-movil-rendimiento-bateria-solucion-20160208140508.html

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-comprueban-reddit-desinstalar-facebook-hace-telefonos-android-vayan-mejor-20160126164646.html

https://hipertextual.com/2015/05/alternativas-a-facebook-en-android

. Leer artículo completo en Frikipandi Aplicaciones de Facebook en Android. Menor consumo de batería.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.