Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan




Roban más de un millon de cuentas de Google
Roban más de un millon de cuentas de Google

Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan. Más de un millón de cuentas de Google expuestas por Gooligan, un malware que afecta a Android. Un nuevo malware descubierto por Check Point Software, y aseguran que está disponible en al menos 86 aplicaciones fuera de las tiendas oficiales para dispositivos Android.

El problema ha afectado a más de un millón de cuentas asociadas a equipos Android, y son cuentas de Google, lleva a cabo el proceso de root de forma automática y roba la información de los usuarios infectados.

Siempre recomendamos instalar las aplicaciones desde Google play y no desde tiendas alternativas o foros, ya que Google pasa unos filtros.

¿Como funciona Gooligam?

El malware Gooligan rootea los smartphones Android y roba las direcciones de email y los datos de autenticación almacenados.

Los expertos aseguran que este ataque representa la nueva línea de actuación de los hackers, ya mucho más centrados en los dispositivos móviles cuyo contenido es muy jugoso para ellos. Gooligan ataca a celulares y tablets con Android 4 (Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop) el 74% de los dispositivos Android que hay en el mercado. Infecta cada día a 13.000 dispositivos a e instala miles de aplicaciones maliciosas para que los hackers ganen dinero.

Una vez infectado el dispositivo, se descarga un rootkit, para rootear el dispositivo y después se descargan otras apps maliciosas. Se dedica a descargar aplicaciones legítimas de la Google Play Store con la intención de aumentar su reputación y posicionamiento en la misma. Y cómo no, también sirve publicidad molesta en los dispositivos infectados.

Con esta información, los hackers pueden acceder a los datos sensibles de los usuarios en Gmail, Google Photos, Google Docs, Google Play y G Suite y a muchisima información de los usuarios. Ellos ganan dinero con los anuncios de aplicaciones de basura como «Fast Cleaner» y «WiFi Accelerate«. Hasta 30.000 aplicaciones se descargan por los dispositivos infectados cada día, de acuerdo con Check Point.

La campaña infecta 13.000 dispositivos cada día, Check Point ha compartido la información de esta campaña de forma inmediata con el equipo de seguridad de Google.

Google ha anulado sus votaciones y avisado de que su cuenta esta comprometida. También ha borrado de Google Play las apps asociadas y ha añadido nuevas capas de protección a su tecnología de verificación de apps.

¿Cómo protegerte de Gooligan?

Siempre recomendamos instalar las aplicaciones desde Google play y no desde tiendas alternativas o foros, ya que Gogole pasa unos filtros.

Una herramienta online https://gooligan.checkpoint.com/ permite comprobar si tu cuenta de Google se ha visto afectada.

Fuente http://blog.checkpoint.com/2016/11/30/1-million-google-accounts-breached-gooligan/ y http://www.androidpolice.com/2016/11/30/gooligan-android-malware-infected-1-million-android-phones-since-august/

. Leer artículo completo en Frikipandi Roban más de un millon de cuentas de Google. Malware Gooligan.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.