Google presenta PhotoScan





Google presenta PhotoScan, una aplicación gratuita que permite escanear fotos analógicas y hacer que se vean bonitas en digital. Un estudio de YouGov para Google España (Noviembre, 2016) ha revelado que el 83% de los encuestados manifestó guardar fotos antiguas analógicas y la mayoría dijo tener más de 100 fotos analógicas en casa, así que esta app va a ser realmente útil para mucha gente. Puedes encontrar las conclusiones completas de este estudio en el documento adjunto.

 

Con motivo de este lanzamiento, Google invita a los usuarios a recuperar una foto antigua con la consigna“héroes de la infancia”, escanearla con la app y compartirla en redes bajo el hashtag #GooglePhotoScan.

Tienes más información en el Blog Oficial de Google España.

Llegó la hora de desempolvar tus fotos antiguas y darles una nueva vida digital

Reuniones familiares, bodas o vacaciones son los temas más retratados por los españoles que conservan fotos impresas, según un estudio de Google. Sin embargo, gran parte de esos recuerdos están apilados en estanterías (61%) o enterrados en cajones (47%) y armarios (31%) y sólo el 44% de esas fotos están exhibidas. Hasta ahora.

Hoy presentamos Google PhotoScan, una aplicación gratuita que te permite escanear tus fotos analógicas en instantes y hacer que se vean bonitas en digital. Ya no necesitarás hacer fotos de fotos: la app automáticamente quita el efecto de brillo cuando haces una foto de una foto y corrige los márgenes.

 

Además te permite guardarlas directamente en la app de Google Photos, donde podrás conservarlas en alta calidad –gratis y con almacenamiento ilimitado– y buscarlas mediante palabras clave, sin necesidad de etiquetarlas previamente. Google PhotoScan funciona tanto en Android como en iOS.

Un homenaje a los héroes 

Mientras que 6 de cada 10 españoles vieron sus fotos digitales por última vez en la última semana, las fotos analógicas no tienen esa suerte y sólo volvemos a ellas esporádicamente. Desde Google queremos recuperar el valor de estas fotos, de los momentos que evocan y de las personas retratadas.

Por eso este jueves de #tbt os invitamos a recuperar una de estas fotos antiguas con la consigna “héroes de la infancia”, escanearlas con la app y compartirla en Twitter bajo el hashtag #GooglePhotoScan. Puede ser un abuelo, un hermano, un maestro o hasta tu juguete favorito, es decir, aquella persona u objeto que admirabas de niño y que ha sido tu inspiración a lo largo de los años.

Las fotos e historias más inspiradoras serán personalizadas* por los artistas Mauro Entrialgo y P8ladas que ese día estarán dibujando desde las oficinas de Google en España con divertidos motivos de superhéroes.

*Al enviar tu fotografía y participar en esta acción, confirmas que tienes 14 años o más y aceptas que Google trate tus datos personales para gestionar la participación en la acción. Al enviar tu fotografía también nos das tu autorización para utilizar tu imagen, y confirmas que cuentas con todos los consentimientos necesarios de las personas que aparecen en la fotografía. No utilizaremos tus datos para ninguna otra finalidad, y cuando termine la acción a las 22 horas del día 17 los eliminaremos. 

. Leer artículo completo en Frikipandi Google presenta PhotoScan.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.