Conducción eficiente. Saber el gasto por trayecto de tu coche con la app Driving Styles




Conducción eficiente. Saber el gasto por trayecto de tu coche con la app Driving Styles

Conducción eficiente. Saber el gasto por trayecto de tu coche con la app Driving Styles. Esta App española permite Saber el gasto por trayecto de tu vehículo con la app Driving Styles La app desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, indica al usuario el consumo real de su coche en un determinado trayecto.

¿Te gusta conducir? Permite conocer las zonas de la ciudad que generan más estrés al volante. Juan Carlos Cano y Carlos Tavares, investigadores del Grupo de Redes de Computadores de la UPV han desarrollado una nueva versión de la app Driving Styles que usa la electrónica de nuestro coche para saber si hacemos una conducción relajada y eficiente. Al final produce tener menos riesgo de accidente.

Una gran evolución de la app lanzada hace tres años.

La nueva versión de la app para Smartphone Driving Styles, informa ahora a los conductores de coches del combustible consumido en el trayecto, el dinero gastado y los niveles de CO2 emitidos por trayecto, Ya que usando la ECU del vehículo. Tener el coche bien reparado de frenos trw, mecánica o mantenimiento es importante para nuestro coche como lo es tener una condición segura y eficiente.

¿Cuál es la peor zona para conducir en mi ciudad? Puedes conocer las zonas de la ciudad que te generan más estrés al volante. Nos sirve para detectar y corriger malos hábitos al volante como las aceleraciones o frenazos bruscos.

Si tienes Android. Te envía lanformación al smartphone del usuario vía Bluetooth con los parámetros de la centralita del coche

Mediante un dispositivo Bluetooth de menos de 20 euros, Driving Styles recopila información obtenida de la ECU del vehículo. Optine lavelocidad, consumo, revoluciones del motor, aceleración. Más la información de los sensores del móvil y lo muestra en teléfono móvil del usuario.

El sistema se conecta al puerto el puerto OBD-II del coche si es posterior al 2000 y se enlaza al smartphone vía Bluetooth con un gadget de menos de 20 euros y que puedes encontrar en Google con la búsqueda bluetooth odb2

Ya la usan 6.000 usuarios

Incluso si tienes un smartwatch o bandas de frecuencia cardíaca los tiene en cuanta. La aplicación es gratuita para Android y 6.000 conductores la usan.

Se han interesado por ella empresas de seguros de coches para usarla en sus servicios, el ayuntamiento de Valencia o empresas de transporte. Nos serviría para evitar zonas contaminadas y mejorar las ciudades.

Juan Carlos Cano y Carlos Tavares han desarrollo la aplicación que usa los datos provenientes del vehículo se obtienen en tiempo real más la banda que mide el ritmo cardíaco o desde smartwatch. Los almacena junto con la ubicación GPS y hora. Antes sólo usaba los sensores del teléfono.

Mediante un algoritmo de una red neuronal analiza el patrón de conducción y genera una clasificación donde te pone tranquilo, normal o agresivo y un porcentaje. Algo que le puede servir a una empresa de seguro para bajarte el precio de la poliza si eres un buen conductor.

Si detecta peligro al volante, recibes una alerta sobre tu modo de conducción vía móvil o smartwatch. Una vez que finalizas el trayecto te muestra estadísticas y enviar la traza al servidor. Muy útil para poder evitar incidencias en la ciudad. Le idea es muy buena

En la página web tienes información individual y global de los conductores

Mediante una página web puede observar la ruta con mayor detalle y mejorar como conductor.

El usuario puede consultar su información de sus trayectos, donde puedes ver aceleraciones, consumos, velocidades máximas, mínimas o medias y usa Google Maps para ver las rutas realizadas. Incluso en un futuro pueden tener POI de recambios, ExpertoAutorecambios.es, talleres. Además, la base de datos general de todos los conductores permitirá comparar estilos de conducción entre países o ciudades.

Con esta nueva app puedes contribuir a la seguridad de carretera y facilitar una conducción más eficiente y económica es decir conducción no colérica, aportando al final al usuario información en tiempo real.

Conducción eficiente. Saber el gasto por trayecto de tu coche con la app Driving Styles. Descargar Driving Styles

http://www.drivingstyles.info/appDrivingStyles/download/android/DrivingStyles.apk

. Leer artículo completo en Frikipandi Conducción eficiente. Saber el gasto por trayecto de tu coche con la app Driving Styles.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.