Android One llega a España y Portugal




Android One llega a España y Portugal

Google ha anunciado hoy una alianza con la compañía tecnológica española BQ para llevar su programa de teléfonos inteligentes de bajo coste Android One llega a España y Portugal.

Android One llega hoy a los países de la Península Ibérica a través de un terminal de bq que costará 169,9 euros en España y 179,9 euros en Portugal. Android One es un programa mediante el cual Google llega a acuerdos con fabricantes locales para poner en el mercado terminales asequibles con la última versión del sistema operativo Android.

Aunque la tecnológica de Mountain View (California) introdujo Android One en 2014 como una iniciativa diseñada para los mercados emergentes, ahora también ha empezado a probarla en Europa de la mano de BQ. Hacia finales del año pasado, Google comenzó su iniciativa Android One en algunos países emergentes como India y Bangladesh. Se trata de una propuesta enfocada a usuarios con presupuesto ajustado y que se estrenan en el terreno de la telefonía avanzada. La relación calidad-precio es la clave de los móviles Android One, pero también lo son las actualizaciones, y es que Google promete un soporte de dos años.

No esperábamos ver uno de estos móviles en tierras europeas, pero Google ha decidido de la mano de Bq en España y Portugal. El Bq Aquaris A4.5 4G ha sido presentado esta misma mañana en Madrid.

Bq Aquaris A4.5 4G es un móvil compacto, con unas medidas de 131,77 x 63,48 x 8,75 milímetros y un peso de tan sólo 115 gramos, con una pantalla de 4,5 pulgadas procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1 giga de memoria RAM, . Tiene una cámara delantera para selfies, que cuenta con una resolución de 5 megapíxeles y flash LED integrado. La cámara trasera, de 8 megapíxeles, lleva flash LED doble, lente f/2.0 y enfoque automático. Una Batería de 2.470 miliamperios.

Móvil de perfil bajo pero con precio y características ajustadas. Para muchos usuarios le sobrará con este móvil.

El consejero delegado de bq, Alberto Méndez, ha indicado hoy en una presentación en Madrid que el teléfono ofrece una «experiencia pura de Android a un precio razonable» y que se trata del terminal de la marca que va a contar con la mayor distribución se vende en Internet, en tiendas y operadoras.

Google garantiza que los teléfonos que forman parte del programa Android One contarán con una versión pura del sistema operativo Android y que recibirán sin dilación las últimas actualizaciones de software durante 24 meses.

Fuentes de Google han indicado a Efe que han decidido traer esta iniciativa a España porque es uno de los mercados con mayor penetración móvil y se pretende acelerar en la Península la transformación económica vinculada a Internet poniendo en el mercado dispositivos económicos de calidad.

Por el momento, Google no ha aclarado si Android One llegará a otros países europeos.

El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha explicado en la presentación que en 2017 habrá 4.000 millones de internautas -mil millones más que en la actualidad- y que el móvil es el centro neurálgico del desarrollo en Internet.

Rodríguez Zapatero ha asegurado que cada año de aquí hasta 2020 se subirá a la red un número de usuarios equivalente a 15 veces las poblaciones de España y Portugal juntas.
«Cierro los ojos y sólo veo oportunidades en el mundo móvil, lo llevamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. (…) Está en su infancia y la oportunidad es enorme», ha afirmado. Android One llega a España y Portugal a disfrutarlo.

BQ, empresa tecnológica española, presenta su nuevo smartphone Aquaris A4.5 en colaboración con Google. Con este terminal, BQ lanza el proyecto Android One™ en España y Portugal, donde estará disponible a partir de septiembre a través de la tienda online de BQ y de distribuidores oficiales. En España, su precio será de 169,90 euros.

Android One es una familia de smartphones Android™ de última generación con un precio asequible. Los dispositivos Android One son de los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android. Por eso, son dispositivos rápidos, seguros y eficientes que cuentan con las últimas prestaciones y una interfaz muy cuidada.

Según Caesar Sengupta, Vicepresidente de Producto en Google, “en Google estamos encantados de colaborar con BQ en el proyecto Android One, un proyecto diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un smartphone Android asequible y de calidad. Trabajamos con BQ para hacer aún más sencillo el acceso a la información en España y Portugal.”

Alberto Méndez, Director General de BQ, comenta: “Estamos muy satisfechos de trabajar con Google acercando la tecnología a las personas y haciéndola más asequible al mundo.”

Aquaris A4.5

Con Aquaris A4.5, BQ ha buscado un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Monta un procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz y una gráfica ARM Mali T720-MP1 hasta 450 MHz. Llega al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, que optimiza el rendimiento de su batería de 2470 mAh, aunque se actualizará a Android 6.0 Marshmallow (la última versión de Android), manteniéndose eficiente durante más tiempo. El resultado es un dispositivo con un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, ligero y ergonómico.

Su pantalla cuenta con tecnología Quantum Color +, que cubre una gama de colores de casi el 90% de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos. Incorpora, además, un coating antifingerprints y protección Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado resistente al rayado, los impactos y la torsión.

Aquaris A 4.5 cuenta con conectividad 4G, tecnología de sonido Dolby, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Dispone de una cámara trasera de 8 Mpx y de una frontal de 5 Mpx. Como todos los smartphones BQ, es libre con Dual SIM, por lo que permite el uso del terminal con diferentes operadoras simultáneamente.

El nuevo smartphone de BQ llega con aplicaciones de Google preinstaladas como Google Maps™, YouTube™, Google Play™ y Google Translate™. Los usuarios disfrutarán, además, de una cuenta de prueba gratuita de Google Play Música durante 90 días.

Sobre BQ

BQ es una de las principales tecnológicas europeas. Su objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a crearla. Para ello, apuesta por la educación en tecnología, la filosofía DIY y el Open Source. BQ aplica esta filosofía a sus productos (smartphones, impresoras 3D o robótica, entre otros) y a sus soluciones software, trabajando para hacer de la tecnología una herramienta que mejore el mundo y la vida de sus usuarios.

. Leer artículo completo en Frikipandi Android One llega a España y Portugal.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.