Android Wear se estanca

Android Wear sólo distribuyó 720.000 relojes inteligentes el año pasado. Android Wear se estanca.

Quedan pocos meses para que Apple dé a conocer su esperado reloj inteligente Apple Watch y las cifras de su rival directo, Android, no son muy esperanzadoras. El año pasado se distribuyeron poco más de 720.000 unidades de relojes inteligentes gobernados por el sistema operativo de Google en todo el mundo, según la consultora Canalys.

El smartwatch más popular fue el Moto 360 de la Motorola a pesar de que se lanzó en el último cuarto del año. En el segundo puesto, es para el LG Watch R para mi el mejor reloj con Android Wear

Android Wear sólo distribuyó 720.000 relojes inteligentes el año pasado.Esto significa que los dispositivos ponibles de Android sólo suponen un 15 por ciento de los 4,6 millones de ‘wearables’ de muñeca que se distribuyeron el año pasado. Estas cifras deberían sonrojar a Android, si se tiene en cuenta que una compañía como Pebble, que no usa este sistema operativo y es más pequeñas, distribuyó un millón de unidades en el mismo periodo. Creo que faltan modelos llamativos, funcionalidades útiles y sobre todo la duración de la bateria. El Lg watch R te dura dos días el resto uno. Una autonomía muy pobre es el principal problema. Otro de los problemas es que amsung ha optado en sus relojes por Tizen.

Android Wear sólo distribuyó 720.000 relojes inteligentes el año pasado. Las cifras de este tipo de ‘wearables’ palidecen si se las compara con las de distribución de ‘tablets’ (230 millones de unidades) o de ‘smartphones’ (1.300 millones) que se registraron el año pasado. Cabe destacar que los ‘smartwatch’ prácticamente acaban de aterrizar en el mercado y que aún les queda un largo camino por recorrer hasta afianzarse. Android Wear se estanca. Espero que en el Mobile World Congress de Barcelona MWC 2015 tengamos novedades.

Te interesa

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play. La compañía …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.