Google Play permite informar de aplicaciones inapropiadas o maliciosas

La tienda de aplicaciones de Android Google Play ya permite que informemos de que una ‘app’ es inapropiada o maliciosa. La opción se sitúa en la parte inferior de la página de cada ‘app’, en la sección de Información Adicional. Por fin Google Play permite informar de aplicaciones inapropiadas o maliciosas. Una gran noticia para los usuarios para que si uno detecta que una aplicación es un fraude, lo puede denunciar a Google para su retirada.

Esto evitará caso como Virus Shield, app número 1 de Google Play es un fraude Leer en Frikipandi:Virus Shield, app número 1 de Google Play es un fraude

Si también queremos hacer valer nuestro derecho sobre una marca, este es nuestro lugar para no meternos en un pleito judicial. Si hacemos clic en ese hipervínculo, la web nos redirige a otra página, en la que podemos indicar por qué estamos diciendo que esa ‘app’ es maliciosa, no apropiada o que incumple alguna norma.

Las cosas por las que podemos reportar que una ‘app’ es inapropiada son por infracción de derechos de autor de marca comercial, respuestas de desarrolladores de aplicaciones de Android, comentarios y reseñas, además de música o ‘apps’ inadecuadas. Es decir un comentario con insultos se podrá retirar.

Si desplegamos cualquiera de estos menús, Google nos ofrece los links o pasos necesarios para poder formular nuestra petición o hacer llegar al gigante de Mountain View aquello que le queremos reportar. Google va mejorando la política con sus usuarios. Primero fue el formulario del derecho al olvido en Internet y ahora llega algo parecido a Google Play.

Te interesa

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play

Google recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades de seguridad en aplicaciones de Google Play. La compañía …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.