Android Kitkat tasa de adopción





Google da a conocer la última cifra de adopción de sus sistemas operativos con una mala noticia: la última versión sigue siendo la menos descargada.
Android Kitkat entra por primera vez en los dos dígitos de adopción logrando un 13,6%, una cifra más que importante si tenemos en cuenta el tiempo que lleva ya la última versión del software de Google y sus aliados. El resto de versiones han perdido cuota de mercado, como era de esperarse, aunque a un ritmo lento.
En concreto, todavía el 58,4% de los usuarios de Android sigue utilizando Jelly Bean; el 14,9% tiene Ice Cream Sanwdwich, mientras que Honeycomb está a punto de desaparecer y otro 14,9% tiene aún Gingerbread. Por difícil que parezca creerlo, existe un 0,8% de usuarios con Froyo.
Entre mayo y junio Android 4.4 logró 5.1 puntos, llegando hasta el 13,6% actual; Android 4.3 obtuvo 1.8 puntos, Android 4.2 hizo lo propio con 0.2 puntos y Android 4.1 cayó 4,5 puntos.

Android Kitkat tasa de adopción es menos de la esperada. El grado de fragmentación entre versiones de Android es preocupante, pues una cantidad considerable de usuarios siguen usando software creado hace 3 años, mientras que más de la mitad aún emplean un sistema operativo lanzado en 2012 y casi 15% uno de 2010.

Es probable que Google proponga una solución a este problema y lance un plan para unificar dispositivos viejos en la conferencia para desarrolladores I/O que se llevará a cabo del 25 al 26 de junio de 2014. Es necesario nuevas estrategias para impulsar la adopción de las nuevas versiones y que actualicen los fabricantes.

Las previsiones no son positivas para KitKat, que difícilmente logrará ser el sistema operativo entre las versiones de Android líder de 2014, aunque el crecimiento es prometedor.

Por último indicar que en iOS 7 las tasa es altísimo por encima del 85%.  Aún así pese a ese handicap que nos vuelve locos a los desarrolladores. La tasa de adopción de Android es más alta que cualquier otra tecnología os dejo una infografía donde queda claro que supera ampliamente a iOS.

upfront-graphitix860_3

Fuente:

http://www.technologyreview.com/graphiti/520491/mobile-makeover/

Destacada:

Sorteo Moga Pro Controler.

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Android Kitkat tasa de adopción.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.