Utilizar ART en lugar de Dalvik en Android KitKat. Haz más rápido tu Android

Utilizar ART en lugar de Dalvik en Android KitKat. Haz más rápido tu Android. Una de las novedades que Google nos presentó de la mano de Android 4.4 (Kit Kat) fue una nueva máquina virtual conocida con el nombre de ART (Android Runtime) y que vendría a sustituir a Dalvik la que se ha usado hasta ahora. Las pruebas de rendimiento muestran por lo general una mejora considerable en el rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones pero al principio algunas aplicaciones daban problemas.

Con la actualización de KitKat apareció una nueva librería que se encargaría de manejar todo nuestro smartphone, hablamos de ART que está basado en Java. Conseguiremos un plus de velocidad y menos consumo de la batería.

 

Vídeo utilizar ART en lugar de Dalvik en Android KitKat

Yo me he propuesto probarla en el Samsung S5. Por defecto viene con Dalvik para evitar algún problema. Lo primero que tienes que hacer es activar el modo de desarrollador, que viene escondido.
Accede a Ajustes del Galaxy S5. Vas a Acerca del dispositivo. En el apartado Build Number pulsa siete veces de forma seguida y ya se es desarrollador en el Galaxy S5. En este momento se pude localizar las Opciones de Desarrollador en los Ajustes.

En las opciones de desarrollador Vas a Seleccionar sistema en tiempo de y cambias Dalvik a ART. El móvil se reinicia y se optimizan todas las aplicaciones. En mi caso con 385 tardo un rato porque tiene que adaptar las aplicaciones a este nuevo modo.

Ya la mayoría de las apps son compatibles con ART. Lo he notado bastante más fluido y más rápido la multitarea.

Te interesa

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017

Las series y películas más vistas en Netflix de 2017. Termina un año 2017 marcado por la consagración de …

  • JOSE

    Pero deberias avisar que en ART…….no funciona el modo privado……

  • Adrian

    Es verdad no funciona el modo privado. Lo acabo de comprobar. Se desconecta

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.